DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10382
Título : Análisis del principio de proporcionalidad y la presunción de inocencia en los procedimientos disciplinarios sancionadores de la Utmach.
Autor : Rodríguez Romero, Karina Elizabeth
Palabras clave : DEBIDO PROCESO;PRINCIPIO DE PRESUNCION DE INOCENCIA;PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Descripción : In the present work of investigation the normatives in which the disciplinary processes of punishment of the Technical University of Machala seek in its foundation when applying a sanction and to determine if the sanction processes are given respecting the due process, and the right to the Defense established in the constitution of the Republic and in the international treaties. An analysis of two of the principles established in the Constitution to guarantee respect for fundamental rights, such as the Principle of Presumption of Innocence and the principle of proportionality, is carried out, reviewing whether the Regulations are in harmony with what is established in the Standard Supreme guaranteeing these two principles to students when applying sanctioning procedures in the Institution.
Resumen : En el presente trabajo de investigación se analiza las normativas en las cuales buscan su fundamento los procesos disciplinarios sancionadores de la Universidad Técnica de Machala al momento de aplicar una sanción y determinar si los procesos sancionadores se dan respetando el debido proceso, y el derecho a la defensa establecidos en la Constitución de la República y en los Tratados Internacionales. Se realiza un análisis de dos de los principios establecidos en la Constitución para garantizar el respeto de los derechos fundamentales, como son el Principio de presunción de inocencia y el principio de proporcionalidad, revisando si los Reglamentos se encuentran en armonía con lo establecido en la Norma suprema garantizando estos dos principios a los estudiantes al momento de aplicar los procedimientos sancionadores en la Institución.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10382
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RODRIGUEZ ROMERO KARINA ELIZABETH.pdf721,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons