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Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis del principio de proporcionalidad y la presunción de inocencia en los procedimientos disciplinarios sancionadores de la utmach.
Autor : Rodriguez Romero, Karina Elizabeth
Cedula : 0705861698
E-mail: Kael_15fran@hotmail.com
Palabras clave : DEBIDO PROCESO;PRINCIPIO DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA;PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-JUR-DE00066
Paginas: 24 p.
Resumen : En el presente trabajo de investigación se analiza las normativas en las cuales buscan su fundamento los procesos disciplinarios sancionadores de la Universidad Técnica de Machala al momento de aplicar una sanción y determinar si los procesos sancionadores se dan respetando el debido proceso, y el derecho a la defensa establecidos en la Constitución de la República y en los Tratados Internacionales. Se realiza un análisis de dos de los principios establecidos en la Constitución para garantizar el respeto de los derechos fundamentales, como son el Principio de presunción de inocencia y el principio de proporcionalidad, revisando si los Reglamentos se encuentran en armonía con lo establecido en la Norma suprema garantizando estos dos principios a los estudiantes al momento de aplicar los procedimientos sancionadores en la Institución.
Descripción : In the present work of investigation the normatives in which the disciplinary processes of punishment of the Technical University of Machala seek in its foundation when applying a sanction and to determine if the sanction processes are given respecting the due process, and the right to the Defense established in the constitution of the Republic and in the international treaties. An analysis of two of the principles established in the Constitution to guarantee respect for fundamental rights, such as the Principle of Presumption of Innocence and the principle of proportionality, is carried out, reviewing whether the Regulations are in harmony with what is established in the Standard Supreme guaranteeing these two principles to students when applying sanctioning procedures in the Institution.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10382
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