Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10349
Título : | Los profesores de educación física y la inadecuada aplicación de la asignatura en alumnos que padecen algún tipo de discapacidad. |
Autor : | Alvarado Cuenca, Carmen Piedad |
Palabras clave : | EDUCACION FISICA;PROFESOR;DISCAPACIDAD;ESTUDIANTE |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Resumen : | El proceso de enseñanza –aprendizaje es una conexión entre profesor y alumno, donde es el maestro el que incentiva y guía la clase, pero esta armonía se sale de control cuando el docente presenta vacíos en sus profesionalidad, dejando como único perjudicado al estudiante. Ahora bien, lo que se expone en las páginas siguientes es la situación incómoda que sufre el profesor de educación física al no saber cómo aplicar la asignatura en estudiantes con discapacidad, y entorno a esta temática este trabajo resalta el derecho a la educación de todo ciudadano sin excepción alguna, aclara el rol fundamental que tiene el maestro en el aprendizaje de los alumnos, analiza también las posibles causas que llevan al docente a fracasar en el proceso de transmitir sus conocimientos, y presenta una propuesta que espera se haga realidad en un futuro no muy lejano, porque en nuestro sistema educativo el ciudadano discapacitado ya está incluido, pero no podemos decir que se encuentre integrado. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10349 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00001.pdf | 1,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons