Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10349
Tipo: Examen Complexivo
Título : Los profesores de educación física y la inadecuada aplicación de la asignatura en alumnos que padecen algún tipo de discapacidad.
Autor : Alvarado Cuenca, Carmen Piedad
Cedula : 0705169456
E-mail: Carmen_alva19@hotmail.com
Palabras clave : EDUCACION FISICA;PROFESOR;DISCAPACIDAD;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-CUF-DE00001
Paginas: 21 p.
Resumen : El proceso de enseñanza –aprendizaje es una conexión entre profesor y alumno, donde es el maestro el que incentiva y guía la clase, pero esta armonía se sale de control cuando el docente presenta vacíos en sus profesionalidad, dejando como único perjudicado al estudiante. Ahora bien, lo que se expone en las páginas siguientes es la situación incómoda que sufre el profesor de educación física al no saber cómo aplicar la asignatura en estudiantes con discapacidad, y entorno a esta temática este trabajo resalta el derecho a la educación de todo ciudadano sin excepción alguna, aclara el rol fundamental que tiene el maestro en el aprendizaje de los alumnos, analiza también las posibles causas que llevan al docente a fracasar en el proceso de transmitir sus conocimientos, y presenta una propuesta que espera se haga realidad en un futuro no muy lejano, porque en nuestro sistema educativo el ciudadano discapacitado ya está incluido, pero no podemos decir que se encuentre integrado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10349
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00001.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.