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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10276
Título : | Intervención de enfermería en pacientes con deterioro de la actividad escolar laboral y social en la niñez |
Autor : | Cabrera Marin, Debye Pamela |
Palabras clave : | ATENCION DE ENFERMERIA;ACTIVAD ESCOLAR;TRASTORNOS;ACTIVAD SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | The pervasive development disorders, are part of the mental health problems, these are a series of neuro-psychiatric disorders, which can be detected at very early ages, causing a series of alterations of the thought, perception, emotions, behavior, and relationships with others, committing a set of characteristics related to the lack of attention, distraction and lack of performance, affecting their learning process and integration in the different areas of life. The objective of this work is to apply the nursing intervention in patients with impaired school activity, labor and social development in children, for early detection of these disorders through the assessment of psychomotor development and provide nursing care timely, personalized, and humanists to improve their quality and style of life. These changes make their appearance during the first few months of life, a crucial time for the maturation of neuronal circuits, affecting the normal development of the brain, it is not easy to establish a cause or effect on the appearance of these disorders, since these are grouped multiple risk factors such as genetic, biological and psychosocial they interact and affect the child development during the first three years of life. It is important to emphasize that the nursing professionals are trained to provide information necessary and appropriate for the early detection of these disorders based on nursing interventions according to the needs of each child. |
Resumen : | Los trastornos generalizados del desarrollo, forman parte de los problemas de salud mental, estos son una serie de trastornos neuro-psiquiátricos, los cuales pueden detectarse a edades muy tempranas, provocando una serie de alteraciones del pensamiento, la percepción, emociones, conducta y las relaciones con los demás, comprometiendo un conjunto de características relacionadas con la falta de atención, distracción y falta de rendimiento, afectando su proceso de aprendizaje e integración en los diferentes ámbitos de la vida. Como objetivo de este trabajo consiste en aplicar la intervención de enfermería en pacientes con deterioro de la actividad escolar, laboral y social en niños, para obtener una detección precoz de dichos trastornos mediante la evaluación del desarrollo psicomotor y así brindar cuidados de enfermería oportunos, personalizados y humanistas para mejorar su calidad y estilo de vida. Estas alteraciones hacen su aparición en el transcurso de los primeros meses de vida, momento crucial para la maduración de circuitos neuronales, afectando el desarrollo normal del cerebro, no es fácil establecer una causa o efecto en la aparición de estos trastornos, ya que a estos se agrupan múltiples factores de riesgo como los genéticos, biológicos y psicosociales estos se interactúan y afectan el desarrollo infantil durante los tres primeros años de vida. Es importante recalcar que los profesionales de enfermería están capacitados para brindar información necesaria y oportuna para la detección precoz de dichos trastornos basadas en intervenciones de enfermería según la necesidad de cada niño. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10276 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Enfermería |
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