DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10234
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Ramirez, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2017-03-06T15:44:09Z-
dc.date.available2017-03-06T15:44:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00054-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10234-
dc.descriptionThe influence of the internet in the pricing of Ecuadorian products and services is an issue that has not been fully analyzed, there are documents that show the use of the internet as a technological phenomenon in constant growth in Ecuadorian society, but there is no analysis On how the business sector faces pricing by knowing that the internet provides consumers with information that allows them to make comparisons in the buying process. This technological phenomenon introduced in our country in 1992 has been one of the major advances and reason for many companies to redesign their business models, adapted to a new segment of the market, consumers Internet, with new needs, all this Stay in the market. Therefore, the present research work consists of the analysis of the influence of the internet in marketing with a greater emphasis on pricing as a marketing action, since it constitutes an important axis for the development of the global marketing strategy and necessarily must Deal with professionalism when this action is directly related to income for the economic sustainability of the Ecuadorian company. This work demonstrates the contribution of UTMACH to society, as it seeks to interpret data from studies, relating those results to the business environment, proposing guidelines to facilitate the coupling of companies to technological changes, where it competes in various aspects with Even international offerers who display their offers in virtual stores.es_ES
dc.description.abstractLa Influencia del internet en la fijación de precios de productos y servicios ecuatorianos, es un tema que no ha sido totalmente analizado, existen documentos que evidencian el uso del internet como fenómeno tecnológico en constante crecimiento en la sociedad ecuatoriana, pero no se halla un análisis sobre como el sector empresarial afronta la fijación de precios conociendo que el internet facilita a los consumidores información que les permite realizar comparaciones en el proceso de compra. Este fenómeno tecnológico introducido en nuestro país en el año 1992, ha sido uno de los mayores avances y motivo para que muchas empresas rediseñen sus modelos de negocio, adaptado a un nuevo segmento de mercado, los consumidores internautas, con nuevas necesidades, todo esto para mantenerse en el mercado. Por ello el presente trabajo de investigación, consiste en el análisis de la influencia del internet en la mercadotecnia con mayor énfasis en el pricing como acción del marketing, ya que constituye un eje importante para el desarrollo de la estrategia global del marketing y necesariamente se debe tratar con profesionalismo cuando esta acción se relaciona directamente con los ingresos para la sostenibilidad económica de la empresa ecuatoriana. Mediante este trabajo se evidencia el aporte de la UTMACH para la sociedad, ya que se busca interpretar datos de estudios, relacionando dichos resultados al entorno empresarial, proponiendo pautas para facilitar el acoplamiento de empresas a los cambios tecnológicos, donde se compite en diversos aspectos con oferentes incluso internacionales que exponen sus ofertas en tiendas virtuales.es_ES
dc.format.extent29 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOSTO DE PRODUCTOes_ES
dc.subjectCONSUMIDORESes_ES
dc.subjectNUEVA ERA DIGITALes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.titleAnálisis de la influencia de internet en la fijación de precios de productos y servicios: casos de pricinges_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailemey_15@hotmail.comes_ES
dc.cedula0706377744es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-MKT-DE00054.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.