Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10007
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pitizaca Torres, Tatiana del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-24T20:19:06Z | - |
dc.date.available | 2017-02-24T20:19:06Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-PEO-DE00002 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10007 | - |
dc.description.abstract | La adolescencia es una etapa crítica de transformación biopsicosocial, en donde influye los padres, amigos y estados emocionales, se reconoce que en esta transición un gran porcentaje es basado en la personalidad del adolescente, en la capacidad de controlar los conflictos y sobrellevarlos, estas situaciones distrae al estudiante en el ámbito educativo provocando problemas en el rendimiento académico, conociendo que éste es la revelación en notas de las actividades académicas diarias del estudiante, y dependiendo del desempeño se distinguen dos grupos alto y bajo rendimiento respectivamente. En este caso se ubican en bajo rendimiento por el proceso de crisis que cursa el adolescente lo que causa vergüenza, desánimo y desmotivación. Esta desmotivación es intrínseca y provoca mayores problemas en el estado anímico del estudiante. En este marco existen alternativas para tratar este tipo de situaciones y en este caso se inclina a la perspectiva humanista y una vista panorámica en cuanto al problema basándose en investigación bibliográfica documental. | es_ES |
dc.format.extent | 38 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | TEORIA HUMANISTA | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es_ES |
dc.subject | TECNICA MOTIVACIONAL | es_ES |
dc.title | Técnicas motivacionales desde la perspectiva humanista dirigidas a adolescentes escolarizados con problemas de rendimiento académico. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Ta.ti16@hotmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0705779379 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00002.pdf | 3,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons