Técnicas motivacionales desde la perspectiva humanista dirigidas a adolescentes escolarizados con problemas de rendimiento académico.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Machala : Universidad Técnica de Machala

Abstract

La adolescencia es una etapa crítica de transformación biopsicosocial, en donde influye los padres, amigos y estados emocionales, se reconoce que en esta transición un gran porcentaje es basado en la personalidad del adolescente, en la capacidad de controlar los conflictos y sobrellevarlos, estas situaciones distrae al estudiante en el ámbito educativo provocando problemas en el rendimiento académico, conociendo que éste es la revelación en notas de las actividades académicas diarias del estudiante, y dependiendo del desempeño se distinguen dos grupos alto y bajo rendimiento respectivamente. En este caso se ubican en bajo rendimiento por el proceso de crisis que cursa el adolescente lo que causa vergüenza, desánimo y desmotivación. Esta desmotivación es intrínseca y provoca mayores problemas en el estado anímico del estudiante. En este marco existen alternativas para tratar este tipo de situaciones y en este caso se inclina a la perspectiva humanista y una vista panorámica en cuanto al problema basándose en investigación bibliográfica documental.

Description

Keywords

RENDIMIENTO ACADEMICO, TEORIA HUMANISTA, ADOLESCENCIA, TECNICA MOTIVACIONAL

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess