Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10007
Título : | Técnicas motivacionales desde la perspectiva humanista dirigidas a adolescentes escolarizados con problemas de rendimiento académico. |
Autor : | Pitizaca Torres, Tatiana del Carmen |
Palabras clave : | RENDIMIENTO ACADEMICO;TEORIA HUMANISTA;ADOLESCENCIA;TECNICA MOTIVACIONAL |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Resumen : | La adolescencia es una etapa crítica de transformación biopsicosocial, en donde influye los padres, amigos y estados emocionales, se reconoce que en esta transición un gran porcentaje es basado en la personalidad del adolescente, en la capacidad de controlar los conflictos y sobrellevarlos, estas situaciones distrae al estudiante en el ámbito educativo provocando problemas en el rendimiento académico, conociendo que éste es la revelación en notas de las actividades académicas diarias del estudiante, y dependiendo del desempeño se distinguen dos grupos alto y bajo rendimiento respectivamente. En este caso se ubican en bajo rendimiento por el proceso de crisis que cursa el adolescente lo que causa vergüenza, desánimo y desmotivación. Esta desmotivación es intrínseca y provoca mayores problemas en el estado anímico del estudiante. En este marco existen alternativas para tratar este tipo de situaciones y en este caso se inclina a la perspectiva humanista y una vista panorámica en cuanto al problema basándose en investigación bibliográfica documental. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10007 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00002.pdf | 3,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons