DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10007
Título : Técnicas motivacionales desde la perspectiva humanista dirigidas a adolescentes escolarizados con problemas de rendimiento académico.
Autor : Pitizaca Torres, Tatiana del Carmen
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADEMICO;TEORIA HUMANISTA;ADOLESCENCIA;TECNICA MOTIVACIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La adolescencia es una etapa crítica de transformación biopsicosocial, en donde influye los padres, amigos y estados emocionales, se reconoce que en esta transición un gran porcentaje es basado en la personalidad del adolescente, en la capacidad de controlar los conflictos y sobrellevarlos, estas situaciones distrae al estudiante en el ámbito educativo provocando problemas en el rendimiento académico, conociendo que éste es la revelación en notas de las actividades académicas diarias del estudiante, y dependiendo del desempeño se distinguen dos grupos alto y bajo rendimiento respectivamente. En este caso se ubican en bajo rendimiento por el proceso de crisis que cursa el adolescente lo que causa vergüenza, desánimo y desmotivación. Esta desmotivación es intrínseca y provoca mayores problemas en el estado anímico del estudiante. En este marco existen alternativas para tratar este tipo de situaciones y en este caso se inclina a la perspectiva humanista y una vista panorámica en cuanto al problema basándose en investigación bibliográfica documental.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10007
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons