Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9986
Tipo: Examen Complexivo
Título : Elaboración de títeres con materiales reciclados por padres de familia para obras de teatro para niños de educación inicial.
Autor : Cruz Morocho, Susana Gabriela
Cedula : 0705875904
E-mail: Susanagabriela_1990@hotmail.com
Palabras clave : TITERES;RECURSO RECICLABLE;DESTREZA;INTEGRACION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-EIP-DE00004
Paginas: 35 p.
Resumen : Este trabajo investigativo tiene como principal objetivo: Integrar a los padres de familia en la elaboración de títeres con material reciclado para una buena función de teatro en los niños de educación inicial. Con la ayuda del instrumento de evaluación aplicado como la entrevista a la docente parvularia se pudo llegar a la conclusión que los padres se estimulan con el currículo de educación ya que ven la necesidad que los docentes tienen al momento de impartir su clase, de esta manera ellos ayudan a la elaboración, de los títeres para obtener de esta manera una buena función de teatro infantil. El trabajo con el títere está interiormente atado a la labor física, melodiosa, plástica y literaria los títeres como medio didáctico forman un medio hábil para desenvolver en el niño destrezas, que le permitan entender las ideas y adaptarse con su medio como una táctica de enseñanza. El teatro con los títeres, se ha establecido por mucho tiempo como una herramienta apreciable en todas las áreas de la educación. Pero en muchas ocasiones se ve limitado en las aulas por falta de recursos económicos, por parte de los docentes al momento de impartir sus clases, mediante algunos artículos científicos vamos a guiarnos sobre cómo realizar recursos reciclables, para elaborar nuestros propios títeres para realizar una obra teatral. En este ensayo se abordaran aspectos a la integración, de padres y madres de familia, con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión en el trabajo que se presenta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9986
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00004.pdf3.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.