Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9745
Tipo: Examen Complexivo
Título : Rol de los padres de familia en los procesos de aprendizaje en los niños de primer año de básica.
Autor : Aguilar Loayza, Diana Veronica
Palabras clave : ROL DE PADRES DE FAMILIA;PROCESAOS DE APRENDIZAJE;EDUCACION;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-EIP-DE00080
Paginas: 37 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación, bibliográfico y propositivo, aborda la situación de los padres de familia como parte del proceso educativo como una acción conjunto de factores preponderantes en la educación de sus hijos e hijas en el nivel básico o primer año de educación. Se trata de entender y comprender la importancia de los roles de los padres de familia, en la construcción de aprendizajes significativos, que preparen desde muy temprana edad a sus niños y niñas para enfrentar y resolver problemas que se les plantee. Su objetivo es lograr la integración y la participación de los padres en los procesos educativos de sus hijos es un compromiso compartido con la escuela y sus miembros, ya esto permitirá desarrollar e incrementar competencias en el niño/a que favorezcan su vinculación y adaptación al medio de forma dinámica y asociativa. Está demostrado en el mundo que un niño o niña que ha tenido una educación integral y participativa de sus padres en el proceso de aprendizaje, presentan características más afines y seguras a la resolución de problemas, que es la meta de todo proceso de educación, en tanto que la inteligencia se desarrolla desde muy temprana edad.. En este contexto, los profesores deben crear las estrategias más eficientes y comprometidas con el proceso educativo, de manera sensible y con corresponsabilidad V I de su rol en el aporte a un aprendizaje más vivencial y acorde con las necesidades de cada educando, y esto debe estar contenido en las políticas institucionales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9745
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5412_AGUILAR LOAYZA DIANA VERONICA.pdf3.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.