DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9720
Título : Incidencia de la aplicación de las tics en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura estudios sociales
Autor : Nagua Caiminagua, Edison Joselo
Palabras clave : TECNOLOGIA;CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Unidad: Tecnica de Machala
Resumen : El análisis presentado en este trabajo, enfoca la incidencia del uso de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de estudios sociales; el enfoque se lo realiza desde varias perspectivas. La era del conocimiento en que se desarrolla la sociedad actual exige la inmersión de todos sus miembros en la tecnología, por cuanto la comunicación, que es la principal forma de interrelación humana, esta tecnificada. Para comunicarnos, para recibir información, para investigar, en fin para conectarnos con el mundo con sus avances y sus cambios debemos hacerlo valiéndonos de las TICs. La educación es la base del desarrollo de una sociedad, y es en este punto en donde se presentan gran parte de los nudos críticos que tiene nuestro sistema educativo, ya que muchos de los métodos y técnicas usadas no están acordes a la forma de comunicarse y al contexto de esta nueva generación de estudiantes; por ello se plantea esta propuesta de que las TIC sean la herramienta pedagógica principal en el proceso enseñanza aprendizaje, especialmente en la asignatura de Estudios Sociales, ya que ésta se ocupa del estudio de aspectos fundamentales de la sociedad y además requiere constante actualización, pues precisamente las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) pueden facilitar esta actualización.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9720
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4340_NAGUA CAIMINAGUA EDISON JOSELO.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons