DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9703
Título : El bullying en los niños, niñas y adolescentes y la incidencia de las normativas legales en la convivencia escolar
Autor : Calero Poggio, Karina Genoveva
Palabras clave : ACOSO ESCOLAR;LEY EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Resumen : El presente trabajo aborda la temática sobre el Bullying en los niños, niñas y adolescentes y como inciden las normativas legales en la convivencia escolar; para Ecuador, es un tema de interés que requiere de la investigación de dicentes, docentes y científicos que como resultado provea a la comunidad educativa un plan de acción viable que revierta este mal y devuelva la convivencia armónica en los centros educativos; por tal razón el objetivo que se plantea en esta investigación es, identificar las principales formas de manifestación del acoso escolar o bullying en los niños, niñas y adolescentes, analizando las normativas legales correspondientes, con la finalidad de aplicar de manera justa y responsable sanciones que promuevan a una convivencia armónica y pacífica para toda la comunidad educativa. En la temática se desarrollaron aspectos relacionados con: definiciones, características, riesgos que corren las y los estudiantes en su desarrollo integral y además los perjuicios que ocasiona este fenómeno en los ambientes y espacios destinados para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para la realización del trabajo se utilizó el método de investigación bibliográfica que se basa en la búsqueda de información en artículos de revistas científicas confiables y a su vez que posean el aval de la Universidad Técnica de Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9703
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3335_CALERO POGGIO KARINA GENOVEVA.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons