Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9697
Tipo: Examen Complexivo
Título : Teoría de Bloom y los dominios del aprendizaje para desarrollar la asignatura de lengua y literatura para 2do egb.
Autor : Alberca Placencia, Martha De Jesus
Palabras clave : TAXONOMÍA DE BLOOM;LENGUA Y LITERATURA.;CALIDAD EDUCATIVA;NIVELES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB-DE00090
Paginas: 21 h.
Resumen : El área de lengua y literatura requiere de un sinnúmero de técnicas pedagógicas que precisa aplicar el maestro en el quehacer áulico, de esta manera cumplir con logros u objetivos desde lo micro a lo macro curricular. Sin embargo al formar parte del proceso de transformación en la educación del Ecuador, requiere innovar o fusionar estrategias que desechen aquellas técnicas ortodoxas y enfocarnos en las que la sociedad actual exige. En este sentido hemos fundamentado nuestra investigación descriptiva y analítica en artículos científicos de revistas indexadas, paper, y la experiencia de la práctica profesional de docentes, lo que determina la síntesis de la investigación. El objetivo del trabajo de investigación a través de planificar la asignatura de lengua y literatura para segundo año de EGB está fundamentada con la Teoría Pedagógica de Benjamín Bloom, con la Taxonomía de Bloom, dentro de la planificación, instrumento curricular importante que responde al proceso educativo de forma activa, participativa y global abarcando los niveles de aprendizaje de manera cognitiva, afectiva y psicomotriz en el desarrollo o adquisición de habilidades y destrezas para la comprensión lectora complementando el bagaje de conocimientos que se presentan día a día de manera crítica articulados a la formación integral del ser humano a través de cada área y núcleo de aprendizaje correspondientes a su nivel así corresponder a una educación de calidad y calidez.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9697
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00090.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.