DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8837
Título : Uso de las tics en el área de geografía por parte de los docentes de la Escuela Héroes de Jambelí.
Autor : Valarezo Fernández, Brigitte Marcela
Palabras clave : NVESTIGACION;CALIDAD EDUCATIVA;ARTICULO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : This article titled the use of ICT in the area of ​​geography by the teachers of the Héroes de Jambelí school describes the great importance of the educational technology within the area of ​​geography, for that it was taken into consideration the meticulous selection of Scientific articles related to the topic of study, the most relevant variables of the topic were identified in order to obtain a suitable orientation of the bibliographical and field research, with which it was obtained opportune and credible results of the problem, for which it was used Surveys aimed at teachers in order to determine the competencies of school teachers in the development of the teaching-learning process. It should be mentioned that the field work is structured in three fundamental points introduction, development, conclusions, the first describes the background of the research in addition to the problem and the goal to achieve with research, the second that focuses on describing in a way Thorough and scientific study of the subject under study for which it was consulted in articles and specialized educational pages, and the third reflects the relevant conclusions reached with the timely study.
Resumen : El presente artículo titulado el uso de las TIC en el área de geografía por parte de los docentes de la escuela Héroes de Jambelí describe la gran importancia que tiene la tecnología educativa dentro del área de geografía, para ello se tomó en consideración la selección meticulosa de artículos científicos relacionado al tema objeto de estudio, se identificó las variables más relevantes del tópico con el fin de obtener una orientación idónea de la investigación bibliográfica y de campo, con el cual se obtuvo resultados oportunos y creíbles del problema, para lo cual se empleó encuestas dirigidas a los docentes con el objetivo de determinar la competencias de los docentes de la escuela en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Cabe mencionar que el trabajo de campo está estructurado en tres puntos fundamentales introducción, desarrollo, conclusiones, en el primero se describen los antecedentes de la investigación además del problema y el objetivo a conseguir con la investigación, el segundo que se centra en describir de manera minuciosa y científica el tema en estudio para lo cual se consultó en artículos y páginas educativas especializadas, y el tercero se refleja las conclusiones pertinentes a las que se llegó con el estudio oportuno.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8837
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00019.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons