DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8535
Título : Estudio de la relación que tiene la didáctica de estudios sociales con la pedagogía en la educación general básica ecuatoriana.
Autor : Nieves Zambrano, Catrine Maribell
Palabras clave : DIDACTICA
ESTUDIOS SOCIALES
TEORÍAS PEDAGOGICAS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EDUCACION BASICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Resumen : la estimulacion de los aprendizajes y el apoyo dinámico interactivo en el estudio de la relación que tiene la didáctica de estudios sociales con la pedagogía en la educación general básica ecuatoriana. Actualmente el contexto educativo ecuatoriano se encuentra en un proceso de transición en el trabajo educativo, por lo tanto en las instituciones educativas, no se puede prescindir de los adelantos en los recursos didácticos, pedagógicos y metodológicos como herramienta de apoyo en las áreas de educación básica, los cuales se han convertido en un factor indispensable para el adecuado proceso enseñanza - aprendizaje, tanto, que ahora vivimos en una sociedad del conocimiento, donde todos debemos estar a la par con los cambios didácticos. es así que este proyecto se convierte en apoyo fundamental para el docente en el desarrollo de las actividades didácticas en el área de estudios sociales y su relación pedagógica, a la vez se destaca en esta investigación, las nuevas tendencias de los componentes pedagógicos, desde el objeto, el problema, objetivo, formas de enseñanza, metodología, técnicas, estrategias, la evaluación, la tecnología de información y comunicación versos la tecnología de aprendizaje y conocimiento, el fin es lograr concientizar el trabajo docente en el área de sociales en la consecución de aprendizajes significativos en los estudiantes, elevando el nivel académico con las innovaciones posmodernas del nuevo sujeto de aprendizaje y las actualizaciones didácticas en el área de estudios sociales.en el trabajo de investigación se destaca las teorías pedagógicas, didácticas, epistemológicas, dialécticas y la metodología, concatenada con
Descripción : The stimulation of learning and dynamic interactive support in the study of the relationship between the didactics of social studies and pedagogy in Ecuadorian basic general education. At present the Ecuadorian educational context is in a process of transition in the educational work, therefore in the educational institutions, it is not possible to do without the advances in didactic, pedagogical and methodological resources like tool of support in the areas of basic education , Which have become an indispensable factor for the adequate teaching - learning process, so much, that we now live in a knowledge society, where we all must be on par with didactic changes. So this project becomes a fundamental support for the teacher in the development of didactic activities in the area of ​​social studies and their pedagogical relationship. At the same time, this research highlights the new trends in pedagogical components, from the Object, problem, objective, teaching methods, methodology, techniques, strategies, evaluation, information technology and communication verses learning technology and knowledge, the aim is to raise awareness of teaching work in the area of ​​social achievement Of significant learning in students, raising the academic level with the postmodern innovations of the new subject of learning and didactic updates in the area of ​​social studies. In the research work highlights pedagogical, didactic, epistemological, dialectical and methodology , Concatenated with
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8535
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-6218_NIEVES ZAMBRANO CATRINE MARIBELL.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons