Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8501
metadata.dc.type: Examen Complexivo
Título : Análisis de la teoría piagetiana en las etapas del desarrollo cognitivo del niño de 0 a 12 años edad.
Autor : Fernandez Jarro, Katerine Del Rocio
Palabras clave : JEAN PIAGET;TEORÍA;DESARROLLO COGNITIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universida Tenica de Machala
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
metadata.dc.identifier.other: ECUACS-2016-EDB-00021
metadata.dc.format.extent: 29 h.
Resumen : En el siguiente trabajo de investigación, se puede hacer un análisis de la teoría piagetiana en las etapas del desarrollo cognitivo del niño de 0 a 12 años edad, para llegar a entender algo más sobre las teorías de piaget, y su aporte significativo a la educación, estas hoy han permitido descubrir situaciones muy relevantes para entender el desarrollo del pensamiento lógico en todas las áreas del conocimiento.teniendo como objetivo, conocer cada una de las etapas del desarrollo del aprendizaje cognitivo y saber cómo estimularlas en nuestros alumnos, se ha tomado en consideración algunos textos referenciales, para afianzar la parte teórica, para de esta manera llegar a conocer algo más de los aporte que a lo largo de la historia piagetiana. es importante llegar a conocer los aportes de este autor piaget, pues en base a estos, se ha hecho aportes teóricos esquematizados en diversos contextos, basados en esquemas, estructuras, organización, adaptación, asimilación, acomodación y equilibrio, así como la referencia a la teoría cognitiva de este autor, destacando en este sentido la división del desarrollo cognitivo, los tipos de conocimientos y como se logra este desarrollo.no cabe duda que la trascendencia de este autor respecto de estas teorías, ha sido fundamental para mejorar los procesos formativos en el entorno escolar, sin embargo ninguna teorización tendría lugar si el docente no aplica una metodología de trabajo que fomente el entendimiento de los contenidos y ayude a desarrollar en nuestros alumnos mentes activas y creativas, en el proceso enseñanza aprendizaje.
Descripción : In the following research work, an analysis of the Piagetian theory can be done in the stages of the cognitive development of the child from 0 to 12 years old, to get to understand something more about the theories of piaget, and its significant contribution to education , These have allowed us to discover very relevant situations to understand the development of logical thinking in all areas of knowledge. Aiming to know each of the stages of the development of cognitive learning and how to stimulate them in our students, has taken Consideration some reference texts, to strengthen the theoretical part, in order to get to know something more of the contribution that throughout Piagetian history. It is important to get to know the contributions of this author piaget, because based on these, theoretical contributions have been made schematic in various contexts, based on schemes, structures, organization, adaptation, assimilation, accommodation and balance, as well as reference to the Cognitive theory of this author, highlighting in this sense the division of cognitive development, types of knowledge and how this development is achieved. There is no doubt that the importance of this author with respect to these theories, has been fundamental to improve the formative processes in The school environment, however no theorizing would take place if the teacher does not apply a methodology of work that fosters the understanding of the contents and helps to develop in our students active and creative minds in the teaching learning process.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8501
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5607_FERNANDEZ JARRO KATERINE DEL ROCIO.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.