DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8089
Título : Diseño De Una Captación Superficial Con Una Toma De Fondo Para Abastecer De Agua Potable A La Ciudad De Balsas
Autor : Mocha Aguilar, Álvaro Alejandro
Director(es): Vera Domínguez, Francisco Javier
Palabras clave : AGUA POTABLE, CAPTACIÓN SUPERFICIAL;TOMA DE FONDO, CAUDAL MÁXIMO, CAUDAL MÍNIMO, PRECIPITACIONES, DESARENADOR, PLANTA DE TRATAMIENTO.
Fecha de publicación : 29-nov-2016
Editorial : Machala
Citación : Mocha Aguilar Á. A. (2016) “Diseño De Una Captación Superficial Con Una Toma De Fondo Para Abastecer De Agua Potable A La Ciudad De Balsas” (Trabajo Complexivo) UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador
Resumen : El presente trabajo se desarrolló tomando como referencias bibliográficas distintas fuentes de información que permitieron calcular los diferentes parámetros solicitados para el abastecimiento de agua potable a la ciudad de Balsas. La topografía del lugar juega un papel importante ya que por ser una zona muy montañosa y de gran pendiente es favorable diseñar una captación superficial con una toma de fondo, para la cual debemos obtener la población neta a beneficiarse y de acuerdo a esta el caudal requerido, las diferentes obras de la captación serán diseñadas para que brinden seguridad y eficiencia, lo cual intervienen distintos parámetros que deben ser considerados tales como el caudal máximo de crecida, caudal mínimo, precipitaciones máximas y precipitaciones mínimas. En las épocas de invierno por ser de gran pendiente se da el arrastre de arenas, arcillas y vegetación por lo que debemos construir un desarenador mismo que nos permite realizar limpieza y evacuación de estos desechos y poder conducir el agua libre de desechos hacia la planta de tratamiento. Para el diseño de la conducción de agua se lo hiso siguiendo la línea de la carretera ya que facilita el transporte de materiales y herramientas. Los resultados de este proyecto nos muestran dimensiones especificadas en los planos y costo total de construcción los mismos que se ponen a disposición de lectores con la intención de ayudar con información correspondiente a Diseño Hidráulico de Captaciones Superficiales con tomas de fondo para abastecimiento agua potable para grupos de habitantes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8089
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TCUAIC_2016_IC_CD0027.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons