Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7861
Tipo: Examen Complexivo
Título : Políticas institucionalizadas por DISENSA para incrementar franquicias en el país y en la cuidad de Machala ventajas y desventajas para los franquiciados.
Autor : Hidalgo Sánchez, Narcisa de Jesus
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;POLÍTICAS EMPRESARIALES;FRANQUICIAS;FRANQUICIADOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-AE-CD00045
Paginas: 29 p.
Resumen : Las políticas empresariales están dirigida a organizar, canalizar las acciones en la toma de decisiones de una empresa, para dirigir adecuadamente a su personal administrativo y laboral, la política institucional pone al margen a los y las personas inmersas en ella. El medio comercial siempre está en innovación, es por ello que empresas como Adfranec S.A. han incorporado en su políticas estrategias no divulgables implementadas para los franquiciado. Estrategia que permite dar iniciativa aun emprendimiento de comercio minorista, generando un circuito de ingreso económico al país y sus propietarios. El Sistema Disensa está cubriendo todo el territorio ecuatoriano con sus franquicias, con el objetivo de servir a la comunidad y a su demanda en materiales de construcción. Existiendo en el Ecuador 15 oficinas regionales ubicada en Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato, Babahoyo, Esmeraldas, Loja, Machala (12 franquiciados locales), Manta, Portoviejo, Quevedo, Santa Elena y Santo Domingo. A este crecimiento empresarial se debe a la experiencia que tiene Adfranec en la creación, administración y explotación de Formatos de Negocios y de Franquicias en el Ecuador, siendo su crecimiento en el 2006 y estabilizándose en el 2007 siguiendo con esta ola de innovaciones en el 2008 la Compañía Distribuidora Rocafuerte Disensa S.A cambia su denominación Social a Construmercado S.A y desde entonces es el Franquiciador o Franquiciador Maestro y encargado de la selección y calificación de Franquiciados Individuales y abastecer productos de la canasta del Sistema Disensa, estableciendo ventajas y desventajas para los Franquiciados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7861
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00045.pdf2.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.