DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7689
Título : La didáctica en la planificación microcurricular y la multidisciplinariedad, en la enseñanza de ciencias naturales en 7mo año de egb.
Autor : Abarca Vásquez, Anita del Cisne
Palabras clave : DIDACTICA;MICRO PLANIFICACION;CIENCIA NATURAL;MULTIDISCIPLINARIEDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Abarca Vasquez, ., DC. (2016). La didáctica en la planificación microcurricular y la multidisciplinariedad, en la enseñanza de ciencias naturales en 7mo año de egb (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The research was carried out on the practical case: analysis of the didactics in the micro curricular planning in the contents for 7th year of basic education, assimilating the multidisciplinarity in the regular practice of how to teach in the area of ​​natural sciences, in order to To fulfill an academic qualification requirement and with the purpose of knowing and being able to educate teachers of the subject of Natural Sciences and students of our Academic Unit of Social Sciences, on the importance of teaching from the multidisciplinary approach in the regular practice of To teach, in order to improve the quality of education and contribute to the good living of the community. In the development of the present report the conception of didactics and its relation with the teaching and the development of the process of a class is presented, considering that the latter depends on the first one to be governed by theoretical pedagogical criteria, relating them to the guidelines of the Ministry of Education, governed by public policy. It also presents an analysis of the requirements and steps to develop micro-curricular planning and the elements involved in the regular practice of teaching Natural Sciences; To comply with the teaching-learning process, which is required in seventh year of Basic General Education. Continuing with the development of this research report we analyze the multidisciplinarity in the teaching of Natural Sciences.
Resumen : La investigación se realizó sobre el caso práctico: análisis de la didáctica en la planificación micro curricular en los contenidos para 7mo año de educación básica, asimilando la multidisciplinariedad en la práctica regular de cómo dar clase en el área de ciencias naturales, con el fin de cumplir con un requisito académico de titulación y con el propósito de conocer y poder concienciar a docentes de la asignatura de Ciencias Naturales y estudiantes de nuestra Unidad Académica de Ciencias Sociales, sobre la importancia de enseñar desde el enfoque de la multidisciplinariedad en la práctica regular de impartir clase, con el fin de mejorar la calidad de la educación y aportar en el buen vivir de la comunidad. En el desarrollo del presente informe se presenta la concepción de la didáctica y su relación con la enseñanza y el desarrollo del proceso de una clase, considerando que esta última depende de la primera por regirse a criterios teórico pedagógicos, relacionándolos a los lineamientos del Ministerio de Educación, regidos desde la política pública. También se presenta un análisis de los requerimientos y pasos para elaborar la planificación micro curricular y los elementos que involucra, en la práctica regular de dar clases de Ciencias Naturales; para cumplir con el proceso de enseñanza aprendizaje, que se requiere en séptimo Año de Educación General Básica. Continuando con el desarrollo de este informe de investigación se analiza la multidisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7689
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Examen_Complexivo_DE1.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons