Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4879
Tipo: Trabajo Titulación
Título : El estudio de mercado y su impacto en la comercialización de productos del Almacén Placacentro El Constructor de la ciudad de Machala
Autor : Maza Romero, Nataly Karina
Director(es): Plaza Guzmán, Jorge
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Maza Romero, N. K. (2016) El estudio de mercado y su impacto en la comercialización de productos del Almacén Placacentro El Constructor de la ciudad de Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACE-2016-MKT-CD00002
Paginas: 80 p.
Resumen : El presente trabajo se ha aplicado al Almacén Placacentro ‘El Constructor’ de La Ciudad De Machala” el cual ofrecela comercialización de productos como tableros Masisa Eco cierre, Masisa Fibroplus, Masisa Melamina, Molduras MDF pintadas, Paneling, productos complementarios entre otros. En el capítulo I, consta el tema de investigación del problema, la contextualización; además el análisis crítico que se realizó de las posibles causas que originaron el problema, se establecieron los objetivos que nos permitirán llegar a encontrar la solución al mismo y la justificación en donde se determina el porqué de la investigación. En el capítulo II, lo conforma por los antecedentes investigativos que sirven de soporte para la investigación, también se detalla la fundamentación teórica básicamente puntualizando conceptos de las variables intervinientes en el problema, así como la formulación de la hipótesis. En el capítulo III, se detalla la metodología de la investigación, las modalidades aplicadas en la investigación, en donde se establece que para el presente trabajo se utilizó información primaria a través de la encuesta y entrevista, y secundaria porque también contiene información bibliográfica, además se determinó la población que es objeto de estudio. En el capítulo IV, está compuesto por el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la aplicación de las encuestas y las entrevistas. Se establecen las conclusiones y las recomendaciones, mediante las cuales se ha llegado a concluir en este trabajo de investigación. En el capítulo V, contiene la propuesta con todo lo referente a la alternativa de solución en el presente trabajo de investigación, como: datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de factibilidad, fundamentación, metodología, análisis del sector, La Empresa, Análisis FODA, Estrategias de Marketing, Plan de Acción, Presupuesto, Cronograma de Actividades, Administración de la propuesta, y finalmente Previsión de evaluación. El esquema permite a través de la elaboración de las destrezas y tácticas de Marketing publicitario, posicionar y organizar la oferta de los productos hacia la penetración y necesidad de los clientes, exponer al almacén Placacentro “El Constructor”, como una institución Machaleña con productos de calidad, personal estrictamente capacitados y especializados para cumplir en las funciones asignadas con absoluta responsabilidad y profesionalismo que implican las ilustraciones ambientales. La presente proposición presenta una perspectiva interna como externa favorable para la ejecución de estrategias para aprovechar las oportunidades latentes y así mismo mejorar el posicionamiento general de la institución en el mercado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4879
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-CD00002.pdf19.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons