DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlaza Guzmán, Jorge-
dc.contributor.authorMaza Romero, Nataly Karina-
dc.date.accessioned2016-06-10T16:58:52Z-
dc.date.available2016-06-10T16:58:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMaza Romero, N. K. (2016) El estudio de mercado y su impacto en la comercialización de productos del Almacén Placacentro El Constructor de la ciudad de Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2016-MKT-CD00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4879-
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha aplicado al Almacén Placacentro ‘El Constructor’ de La Ciudad De Machala” el cual ofrecela comercialización de productos como tableros Masisa Eco cierre, Masisa Fibroplus, Masisa Melamina, Molduras MDF pintadas, Paneling, productos complementarios entre otros. En el capítulo I, consta el tema de investigación del problema, la contextualización; además el análisis crítico que se realizó de las posibles causas que originaron el problema, se establecieron los objetivos que nos permitirán llegar a encontrar la solución al mismo y la justificación en donde se determina el porqué de la investigación. En el capítulo II, lo conforma por los antecedentes investigativos que sirven de soporte para la investigación, también se detalla la fundamentación teórica básicamente puntualizando conceptos de las variables intervinientes en el problema, así como la formulación de la hipótesis. En el capítulo III, se detalla la metodología de la investigación, las modalidades aplicadas en la investigación, en donde se establece que para el presente trabajo se utilizó información primaria a través de la encuesta y entrevista, y secundaria porque también contiene información bibliográfica, además se determinó la población que es objeto de estudio. En el capítulo IV, está compuesto por el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la aplicación de las encuestas y las entrevistas. Se establecen las conclusiones y las recomendaciones, mediante las cuales se ha llegado a concluir en este trabajo de investigación. En el capítulo V, contiene la propuesta con todo lo referente a la alternativa de solución en el presente trabajo de investigación, como: datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de factibilidad, fundamentación, metodología, análisis del sector, La Empresa, Análisis FODA, Estrategias de Marketing, Plan de Acción, Presupuesto, Cronograma de Actividades, Administración de la propuesta, y finalmente Previsión de evaluación. El esquema permite a través de la elaboración de las destrezas y tácticas de Marketing publicitario, posicionar y organizar la oferta de los productos hacia la penetración y necesidad de los clientes, exponer al almacén Placacentro “El Constructor”, como una institución Machaleña con productos de calidad, personal estrictamente capacitados y especializados para cumplir en las funciones asignadas con absoluta responsabilidad y profesionalismo que implican las ilustraciones ambientales. La presente proposición presenta una perspectiva interna como externa favorable para la ejecución de estrategias para aprovechar las oportunidades latentes y así mismo mejorar el posicionamiento general de la institución en el mercado.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.titleEl estudio de mercado y su impacto en la comercialización de productos del Almacén Placacentro El Constructor de la ciudad de Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-MKT-CD00002.pdf19,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons