Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3829
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Estudio del comportamiento del consumidor de comercio electrónico y su grado de satisfacción en las compras online
Autor : Ramirez Ramirez, Dannyel Jazmany
Director(es): Aguilar Galvez, William Stalin
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;COMPRAS;ESTUDIO DEL CONSUMIDOR;MARKETING
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Ramirez Ramirez, D. J. (2015). Estudio del comportamiento del consumidor de comercio electrónico y su grado de satisfacción en las compras online (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Identificador: TTUACE-2015-MKT-CD00029
Paginas: 90 p.
Resumen : En la actualidad a nivel mundial gracias a la globalización y la tecnología las personas van evolucionando a la igual forma de comprar, queremos realizar compras de una manera más fácil desde la comodidad de nuestro hogar o donde nos encontremos en cualquier parte del mundo. Gracias a internet es posible realizar compras en línea, en nuestro país así como en la ciudad Machala esta forma de comprar va en aumento cada día más personas se van convirtiendo en consumidores online de ahí la importancia de nuestra investigación por determinar e identificar el comportamiento del consumidor electrónico a través de una investigación de campo que nos permita identificar patrones de consumo, como se comportan las personas que realizan compras en internet. Los datos obtenidos en la investigación permiten implementar estrategias de Marketing más efectivas, una vez identificado el segmento al cual nos vamos a dirigir. Los resultados obtenidos en nuestra investigación de campo, las personas prefieren comprar en internet por su facilidad y su principal producto en la tecnología, principalmente en el género masculino personas jóvenes que disfrutan de las nuevas tendencias, las mujeres de igual manera jóvenes en cambio su principal atracción de las compras online son de uso personal que son atraídas por las ofertas que estas tiendas les brindan y la facilidad de endeudarse gracias a las tarjetas de crédito. En la ciudad de Machala aun la mayoría de los usuarios de internet no realizan compras online tienes miedo de entregar información personal o de ser engañados, de ahí la importancia que la empresas dedicadas a las ventas online de nuestro país deben promocionarse y darse a conocer para brindar al cliente mayor seguridad y garantizarles su compra.
Descripción : In the present world, thanks to globalization and technology people are going to evolve the same way to buy, we want to make purchases in a way easier from the comfort of our home or where we will be in any part of the world. Thanks to the internet it is possible to make on-line purchases, in our country, as well as in the city Machala this form of buy is increasing every day more people are becoming consumers online hence the importance of our research to determine and identify the behavior of the e-consumer through a field research that allows us to identify patterns of consumption, how the people who make purchases on the internet. The data obtained in the research enable you to implement marketing strategies more effective, once identified the segment on which we are going to direct. The results obtained in our field investigation, people prefer to buy on the internet due to its ease and primary product in technology, primarily in the masculine gender young people who enjoy the new trends, women in the same way young people on the other hand, its main attraction of online purchases are for personal use which are attracted by the tenders that these shops offered and the ease of borrowing from credit cards. In the city of Machala even the majority of internet users do not make purchases online you have afraid to give personal information or be deceived, hence the importance that the companies dedicated to online sales of our country should be promoted and make themselves known to provide the client greater security and guarantee their purchase.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3829
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-MKT-CD00029.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons