DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3810
Título : Proyecto educativo para fomentar el buen vivir y promover la convivencia armónica en la comunidad educativa.
Autor : Albán, Dolores del Carmen
Palabras clave : PROYECTO;BUEN VIVIR;EDUCATIVO;CONVIVENCIA
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Albán, D. C. (2015). Proyecto educativo para fomentar el buen vivir y promover la convivencia armónica en la comunidad educativa (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Education worldwide currently presents an optimistic and attainable goal , which is to form critics and a highly reflective thinking , which will put it up to the reality in which the student lives , giving you the opportunity to fend for themselves only to the present and future situations . But this is when the teacher puts into practice every moment of the educational experience , based on an active and inclusive pedagogy , where critical and creative expression is encouraged. It is a challenge for teachers to know how to exploit the various moments of educational work , to develop teaching strategies to submit pursuing active students to build their own learning that is durable for a lifetime .
Resumen : La educación a nivel mundial actualmente presenta una meta optimista y alcanzable, que es la de formar personas críticas y con un pensamiento altamente reflexivo, que lo pondrá a la altura de la realidad en que vive el estudiante, dándole la oportunidad de poder desenvolverse por sí solo ante las situaciones presentes y futuras. Pero esto se da cuando el maestro pone en práctica en cada momento de la experiencia educativa, fundamentada en una pedagogía activa e inclusiva, en donde se fomente la expresión crítica y creativa. Es un reto para los docentes en saber aprovechar los diversos momentos de trabajo educativo, para desarrollar la enseñanza aplicando estrategias activas que sometan al estudiante a construir su propio aprendizaje que sea duradero para toda la vida.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3810
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00282-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo327,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons