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Tipo: Examen Complexivo
Título : Desarrollo de estrategias de aprendizaje significativo según Ausubel en el proceso de aprendizaje en estudiantes de tercero de educación básica.
Autor : Miranda Espinoza, Ana Cristina
Palabras clave : AUSUBEL;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Miranda Espinoza, A. C. (2015). Desarrollo de estrategias de aprendizaje significativo según Ausubel en el proceso de aprendizaje en estudiantes de tercero de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00177
Paginas: 11 p.
Resumen : El presente trabajo expone, desarrollar estrategias de aprendizaje significativo según David Ausubel, en el proceso de enseñanza en los estudiantes de tercero año de Básica. El punto de partida del proyecto es desarrollar estrategias significativas para el desarrollo cognitivo del alumno, además, contribuye a la formación integral de nuevos conocimientos, es decir modificar, estructurar y organizar conceptos que el educando posee al momento de desafiar a una nueva información, por lo tanto, el docente tiene que ser muy eficaz para transmitir un concepto o un contenido de una asignatura , para que esto sea asimilado por los estudiantes y puedan intercambiar ideas y así lograr un conocimiento significativo. La relevancia del objeto de estudio radica en el hecho que hay una déficit de asimilación de conocimientos, cuya ejecución de estrategias significativas aportara de este problema y sus resultados contribuirán el mejoramiento de desarrollar las destrezas, habilidades y actitudes en los estudiantes.El presente trabajo expone, desarrollar estrategias de aprendizaje significativo según David Ausubel, en el proceso de enseñanza en los estudiantes de tercero año de Básica. El punto de partida del proyecto es desarrollar estrategias significativas para el desarrollo cognitivo del alumno, además, contribuye a la formación integral de nuevos conocimientos, es decir modificar, estructurar y organizar conceptos que el educando posee al momento de desafiar a una nueva información, por lo tanto, el docente tiene que ser muy eficaz para transmitir un concepto o un contenido de una asignatura , para que esto sea asimilado por los estudiantes y puedan intercambiar ideas y así lograr un conocimiento significativo. La relevancia del objeto de estudio radica en el hecho que hay una déficit de asimilación de conocimientos, cuya ejecución de estrategias significativas aportara de este problema y sus resultados contribuirán el mejoramiento de desarrollar las destrezas, habilidades y actitudes en los estudiantes.
Descripción : This paper presents, develop strategies according to David Ausubel meaningful learning in the teaching process in the third year students of Basic. The starting point of the project is to develop meaningful strategies for cognitive development of students also contributes to the integral formation of new knowledge, ie modify, structure and organize concepts that the student has the time to challenge new information, therefore, the teacher has to be very effective in conveying a concept or content of a subject, for this is assimilated by students and to exchange ideas and achieve significant knowledge. The relevance of the subject matter lies in the fact that there is a lack of assimilation of knowledge, the execution of meaningful strategies furnish this problem and its results will improve develop the skills, abilities and attitudes in this paper exposes students.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3517
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