DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19397
Título : El reciclaje como sistema de recuperación en los desechos que genera el relleno sanitario municipal de la ciudad de Machala.
Autor : Suarez Mera, Elvis Alexander
Director(es): Castillo Flores, Raquel
Palabras clave : RECICLAJE;CONTAMINACIÓN;MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Citación : Suarez Mera, E.A. (2022) El reciclaje como sistema de recuperación en los desechos que genera el relleno sanitario municipal de la ciudad de Machala. (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presenten trabajo de titulación se basa, en promover el reciclaje que generan los desechos del sistema de relleno sanitario, a través de la elaboración de una encuesta que nos permita observar las técnicas y actividades de capacitación y recolección de los ciudadanos de la ciudad de Machala, así mismo se conceptualizara los puntos relevantes a lo que es las ventajas de reciclar y evitar el consumo masivo de bebidas que estaban en su mayoría envasadas en envases desechables. Ya que, a la hora de desechar la basura, y al no clasificar se tiene en cuenta que las botellas de plástico pueden ser un grave problema de contaminación, el reciclaje también es una de las alternativas utilizadas para reducir el volumen de residuos plásticos. Para el cumplimiento de los siguientes objetivos se realizó una encuesta con la población de Machala, para así poder establecer estrategias de solución a los problemas que atraviesa el medio ambiente.
Resumen : The present titling work is based on promoting the recycling generated by the waste of the landfill system, through the elaboration of a survey that allows us to observe the techniques and activities of training and collection of the citizens of the city of Machala. Likewise, the relevant points will be conceptualized regarding the advantages of recycling and avoiding the mass consumption of beverages that were mostly packaged in disposable containers. Since, when disposing of garbage, and not classifying, it is taken into account that plastic bottles can be a serious pollution problem, recycling is also one of the alternatives used to reduce the volume of plastic waste. For the fulfillment of the following objectives, a survey was carried out with the population of Machala, in order to establish strategies to solve the problems that the environment is going through.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19397
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10163_SUAREZ MERA ELVIS ALEXANDER.pdfE-10163_SUAREZ MERA ELVIS ALEXANDER906,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons