DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17325
Título : Evaluación de la inversión de una empresa tabacalera en base a la relación precio cantidad 2021
Autor : Guerrero Quezada, Cinthia Mercedes
Director(es): Armijos Cabrera, Gabriela Viviana
Palabras clave : CURVA DE OFERTA;DESPLAZAMIENTO DE LA OFERTA;FACTORES;ESTRATEGIA DE INNOVACION
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guerrero Quezada, C.M. (2021) Evaluación de la inversión de una empresa tabacalera en base a la relación precio cantidad 2021 (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador. 25 p.
Descripción : Una empresa tabacalera evaluó invertir en una nueva innovación en base a la relación entre el precio, la producción en condiciones actuales y la producción con innovación, las cuales son graficadas a través de la curva de oferta. Esta estrategia permite definir si es recomendable o no aplicarla tomando en cuenta que se desea vender los nuevos productos al mismo precio de los que normalmente son vendidos. Al realizar la gráfica se observó que la curva se deslizó hacia la derecha, lo cual implicó una serie de variables que influenciaron para que se dirija hacia esa dirección, entre ellas las más importantes fueron el costo de materia prima y el estado de la naturaleza, puesto que, en cierta temporada del año se producen grandes cantidades de insumos, lo cual provoca disminuir el precio de los mismos y por ende aumentar la producción en general. La tecnología y las expectativas de que los precios incrementen en el futuro son otros factores, debido a que también proporcionan el movimiento de la curva. Finalmente se concluye que la estrategia de innovación elaborada por parte de la empresa es ideal para producir la nueva mezcla, debido que a pesar de mantener los precios constantes igual se tendrán ganancias, por consiguiente, la organización debe proceder a invertir de forma segura.
Resumen : A tobacco company evaluated investing in a new innovation based on the relationship between price, production under current conditions, and production with innovation, which are graphed through the supply curve. This strategy allows you to define whether or not it is recommended to apply it taking into account that you want to sell the new products at the same price as those that are normally sold. When making the graph, it was observed that the curve slid to the right, which implied a series of variables that influenced it to move in that direction, among them the most important were the cost of raw materials and the state of nature, since, in a certain season of the year, large quantities of inputs are produced, which causes them to decrease their price and therefore increase production in general. Technology and expectations that prices will increase in the future are other factors, as they also provide the movement of the curve. Finally, it is concluded that the innovation strategy developed by the company is ideal to produce the new mixture, because despite maintaining constant prices, there will still be profits, therefore, the organization must proceed to invest safely.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17325
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-9552_GUERRERO QUEZADA CINTHIA MERCEDES.pdfExamen Complexivo1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons