DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16676
Título : Estudio de mercado para la creación de una microempresa distribuidora de productos lácteos en la provincia de El Oro.
Autor : Moscoso Benavidez, Irene Mireya
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MICROEMPRESA;DISTRIBUIDORA;CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 2021
Descripción : El presente proyecto se lo realizo con el fin de poder aplicar los procesos de investigación de mercado para poder conocer la pertinencia de crear una microempresa que se dedique a la distribución de productos lácteos en la provincia de El Oro. Para lo cual se hace un análisis bibliográfico del contexto actual en el cual se desarrolla el sector lácteo dentro de la provincia, y el potencial de crecimiento en la demanda de este tipo de productos dentro de las familias. Se desarrolla el concepto y la importancia de variables que son relevantes en este tipo de investigaciones, y como la información ayuda a poder tomar decisiones, enfatizando la importancia de realizar estudios de mercado previos a ejecutar un emprendimiento. Para poder recopilar información y poder conocer el mercado potencial aplico una de las herramientas con enfoque cualitativo, la entrevista, a negocios de tamaño proporcional, dedicados al comercio con productos lácteos para establecer la situación de las variables en estudio. Finalmente se concluye que los productos lácteos de la parte alta son bien concebidos en cuanto calidad y sabor, pero al no existir una correcta distribución y oferentes no hay mucha disponibilidad del producto.
Resumen : This project was carried out in order to apply market research processes to determine the relevance of creating a microenterprise dedicated to the distribution of dairy products in the province of El Oro. For which a bibliographic analysis of the current context in which the dairy sector is developed within the province, and the potential for growth in the demand for this type of products within families is made. The concept and importance of variables that are relevant in this type of research is developed, and how information helps to make decisions, emphasizing the importance of conducting market research prior to executing a venture. In order to gather information and to know the potential market, I apply one of the tools with a qualitative approach, the interview, to businesses of proportional size, dedicated to trade with dairy products to establish the situation of the variables under study. Finally, it is concluded that the dairy products of the upper part are well conceived in terms of quality and flavor, but due to the lack of a correct distribution and suppliers, there is not much availability of the product.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16676
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10200_MOSCOSO BENAVIDEZ IRENE MIREYA.pdf765,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons