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Título : Análisis de los perfiles millennial y centennial en el consumo de contenidos musicales: caso Universidad Técnica de Machala.
Autor : Rosales Cabrera, Josue Alberto
Director(es): Moscoso Parra, Ana Elizabeth
Palabras clave : PERFIL DEL CONSUMIDOR;MILLENNIAL;CENTENNIAL;CONSUMO
Fecha de publicación : 2020
Descripción : Los millennial y centennials son generaciones que han palpado cambios significativos en sus estilos de vida a causa del desarrollo de la tecnología y el progreso de un nuevo siglo, lo que les ha dado el nombre de nativos digitales ampliamente ligados a las redes sociales, aquello que también transformó el modo de consumo de contenidos digitales, dando paso a plataformas de música streaming. Estas generaciones se han caracterizado por tener altas expectativas de consumo, lo que conlleva a que los estudios de perfil de consumidor sean altamente necesarios para entender sus necesidades y expectativas en el consumo de contenidos de música. Dentro de este estudio se investigó y analizó las características del perfil del consumidor de contenidos musicales Millennial y Centennial de la Universidad Técnica de Machala, mediante un enfoque cuali-cuantitativo, se llevó a cabo la técnica de muestreo no probabilístico bola de nieve, ejecutada vía online por la plataforma Google Forms a 100 estudiantes universitarios. En los resultados el perfil de consumidor principal identificado en la muestra fue de Streamer compartido con Streamer gratuito y pagado, individualmente los Millennials mostraron mayor tendencia por estilos musicales de música tropical, en contraste con los Centennials, que mostraron predilección por la música urbana, de igual forma sus horarios de consumo ueron relativamente parecidos en conjuntos con sus hábitos de consumo.
Resumen : Millennial and Centennial are generations that have felt significant changes in their lifestyles due to the development of technology and the progress of a new century, which has given them the name of digital natives widely linked to social networks, what It also transformed the way of consuming digital content, giving way to streaming music platforms. These generations have been characterized by having high consumer expectations, which means that consumer profile studies are highly necessary to understand their needs and expectations in the consumption of music content. Within this study, the characteristics of the Millennial and Centennial music content consumer profile of the Technical University of Machala were investigated and analyzed, using a qualitative-quantitative approach, the non-probabilistic snowball sampling technique was carried out, executed via online through the Google Forms platform to 100 university students. In the results, the main consumer profile identified in the sample was Streamer shared with free and paid Streamer, individually the Millennial showed a greater tendency for musical styles of tropical music, in contrast to the Centennials, who showed a predilection for urban music, likewise, their consumption schedules were relatively similar in conjunction with their consumption habits.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15968
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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