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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15949
Título : Estrategias de marketing político implementadas por el alcalde de Zaruma Jhansy López en la campaña electoral 2019.
Autor : Aguilar Feijoo, Paulina Karlita
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MARKETING POLÍTICO;MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS;CAMPAÑA POLÍTICA
Fecha de publicación : 2020
Descripción : Los constantes avances en la sociedad han generado nuevos ideales políticos que se basan en estrategias modernas de marketing para establecer un rol comunicativo del candidato y sus planes de acción; estas estrategias son el soporte detrás de una campaña de marketing político efectiva que influye de manera considerable sobre la decisión del votante en las contiendas electorales. En razón de esto, el presente proyecto analiza las estrategias de marketing político implementadas por el Alcalde de Zaruma, el Sr. Jhansy López durante la campaña electoral 2019, con el objetivo de identificar y valorar aquellas estrategias y tácticas que lograron tener un impacto importante en la sociedad; para ello, el estudio siguió una metodología de tipo cualitativa aplicando una entrevista al actual alcalde de Zaruma. Los resultados demostraron que, las estrategias de marketing digital en conjunto con las estrategias tradicionales fueron una mezcla importante desde el punto de vista del marketing para que el mensaje político se comunicara a todos los segmentos sin descartar ninguno y así lograr la captación de votos.
Resumen : The constant advances in society have generated new political ideals that are based on modern marketing strategies to establish a communicative role of the candidate and their action plans; these strategies are the support behind an effective political marketing campaign that influences considerably on the voter's decision in electoral contests. Because of this, this project analyzes the political marketing strategies implemented by the Mayor of Zaruma, Mr. Jhansy López during the 2019 electoral campaign, with the aim of identifying and evaluating those strategies and tactics that managed to have an important impact on the segment; the study followed a qualitative methodology applying an interview to the current mayor of Zaruma. The results showed that digital marketing strategies in conjunction with traditional strategies were an important mix from the marketing point of view so that the political message was communicated to all segments without discarding any and thus achieve the capture of votes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15949
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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