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Título : Plan de marketing de servicios para la empresa "Eventos Danielito" de la ciudad de Machala en el año 2020.
Autor : Leon Pesantez, Pamela Dennisse
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MARKETING;MARKETING DE SERVICIOS;PLAN DE MARKETING DE SERVICIOS;TRIÁNGULO DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2020
Descripción : Todas las empresas sin importar sus actividades necesitan implementar buenas estrategias en sus negocios para lograr sobresalir en el mercado o al menos mantenerse; todo esto debido a los altos niveles de competitividad y las nuevas tecnologías existentes. En las compañías de servicios ocurre exactamente lo mismo o en mayor proporción, debido a que este tipo de empresas ofrecen bienes que son más difíciles de vender por el hecho de ser intangibles. En lo que respecta específicamente al sector de los servicios de entretenimiento el mercado es muy amplio, existen actividades de todos los tipos, uno de ellos es el de las organizaciones de eventos. Dentro de Machala se distinguen muchas empresas dedicadas a prestar este tipo de servicio, cada una tiene su valor diferenciador y su reconocimiento propio adquirido por su tiempo en el mercado. “Eventos Danielito” es una empresa de este sector que tiene una aceptación considerable por cierta parte de la población machaleña y que presta un servicio de calidad; sin embargo, ha ignorado el hecho de que podría incrementar su rentabilidad adaptando estrategias de posicionamiento diferenciadoras que hasta la actualidad no ha desarrollado con sus clientes. El objetivo del presente caso es desarrollar un plan de marketing de servicios para esta empresa de la localidad para el año 2020; para lograrlo se consideró un enfoque mixto de investigación (entrevista y encuestas), generando como resultado la propuesta de estrategias pertinentes basadas en el modelo de triángulo de servicios.
Resumen : All companies, regardless of their activities, need to implement good strategies in their businesses in order to excel in the market or at least stay; All this due to high levels of competitiveness and new existing technologies. Exactly the same or in greater proportion occurs in service companies, because these types of companies offer goods that are more difficult to sell because they are intangible. With regard specifically to the entertainment services sector, the market is very wide, there are activities of all types, one of them is that of event organizations. Within Machala there are many companies dedicated to providing this type of service, each one has its differentiating value and its own recognition acquired for its time in the market. "Danielito Events" is a company in this sector that has considerable acceptance by a certain part of the population of Machala and provides a quality service; However, it has ignored the fact that it could increase its profitability by adapting differentiating positioning strategies that it has not yet developed with its clients. The objective of this case is to develop a service marketing plan for this local company for the year 2020; To achieve this, a mixed research approach (interview and surveys) was considered, resulting in the proposal of relevant strategies based on the services triangle model.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15416
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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