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Título : Diagnóstico y diseño de estrategias para la gestión de la reputación corporativa del Super Aki en la ciudad de Machala.
Autor : Aguilar Peñaloza, Nancy Yusabeth
Director(es): Moscoso Parra, Ana Elizabeth
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;ESTRATEGIAS;REPUTACIÓN CORPORATIVA;POSICIONAMIENTO;RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2019
Citación : Aguilar Peñaloza, N.Y. (2019) Diagnóstico y diseño de estrategias para la gestión de la reputación corporativa del Super Aki en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Las empresas están interesadas en conocer su imagen corporativa con la finalidad de tener información sobre el pensamiento que tienen sus clientes sobre su proceder. Supermercados Aki pertenece a la Corporación Favorita uno de los más grandes conglomerados del Ecuador. El nivel competitivo del sector de supermercados es alto, donde existe presencia de grandes cadenas nacionales, regionales y locales, cada uno con un posicionamiento y tamaño diferente, pero que apuntan hacia un consumidor similar. Super Akí desea conocer si su imagen corporativa está bien posicionada, caso contrario sería necesario la aplicación de estrategias que vayan en su mejoramiento. La importancia de la reputación corporativa es que genera valor en la empresa, a su vez se convierte en una ventaja competitiva. El objetivo general es diagnosticar la reputación corporativa del Supermercado Aki de la ciudad de Machala mediante la aplicación del modelo RepTrak con la finalidad de que se diseñen estrategias que fortalezcan los procesos de creación de valor de la empresa. El presente estudio es de tipo mixto, es decir que la metodología empleada se conforma por una parte cualitativa y otra cuantitativa. La técnica metodológica aplicada fue encuestas semiestructuradas que se desarrollaron con los clientes de la cadena de estudio. La alternativa de solución para mejorar la imagen corporativa de Supermercados Aki se basa en la aplicación de una estrategia publicitaria para lograrlo, demostrando que la organización se preocupa cada día más por brindar un servicio de calidad para mantener e incrementar los niveles de fidelidad de sus clientes.
Resumen : Companies are interested in knowing their corporate image in order to have information on the thinking that their customers have about their behavior. Supermarkets Aki belongs to the Favorita Corporation one of the largest conglomerates in Ecuador. The competitive level of the supermarket sector is high, where there is a presence of large national, regional and local chains, each with a different positioning and size, but pointing towards a similar consumer. Super Akí wants to know if its corporate image is well positioned, otherwise it would be necessary to apply strategies that improve it. The importance of corporate reputation is that it generates value in the company, in turn it becomes a competitive advantage. The general objective is to diagnose the corporate reputation of the Aki Supermarket in the city of Machala by applying the RepTrak model in order to design strategies that strengthen the value creation processes of the company. The present study is of mixed type, that is to say that the methodology used is made up of a qualitative part and a quantitative one. The methodological technique applied was semi-structured surveys that were developed with the clients of the study chain. The alternative solution to improve the corporate image of Supermarkets Aki is based on the application of an advertising strategy to achieve this, showing that the organization is increasingly concerned to provide a quality service to maintain and increase the loyalty levels of its customers .
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13739
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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