DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13123
Título : Análisis de estrategias idóneas para mejorar la reputación corporativa de la cooperativa de transporte Cifa en la ciudad de Machala.
Autor : Parrales Cacao, Jose Manuel
Director(es): Aguilar Gálvez, William Stalin
Palabras clave : REPUTACIÓN CORPORATIVA;IDENTIDAD CORPORATIVA;IMAGEN CORPORATIVA;STAKEHOLDERS;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2018
Citación : Parrales Cacao, J.M. (2018) Análisis de estrategias idóneas para mejorar la reputación corporativa de la cooperativa de transporte Cifa en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : En la presente investigación se analiza el concepto de reputación corporativa y de temas relacionados como identidad corporativa, imagen corporativa, posicionamiento y stakeholders para mayor entendimiento del tema. El desarrollo del caso se lo realizó con una investigación cualitativa y cuantitativa recopilando información primaria a través de encuestas, entrevistas, por observación, y secundarias por páginas online de periódicos, libros y artículos científicos, La metodología utilizada en el estudio de la reputación corporativa es el método RepTrak para dimensionar la investigación en 7 partes. La reputación corporativa ha demostrado ser muy importante para las empresas de transporte hoy en día porque ayudan a mantener la seguridad y confianza en el usuario, sin esta puede ocurrir una pérdida para la empresa no solo con la disminución de clientes sino socios, proveedores o confianza de empresas financieras. La empresa a analizar la reputación corporativa es la Cooperativa Internacional Fronteriza Asociada (CIFA) se mencionaran aquellos problemas en el pasado y se conocerá la reputación corporativa actual en la ciudad de Machala para así proponer estrategias idóneas para mejorar su reputación a futuro basándonos en la nueva oportunidad que produce la recién inaugurada terminal terrestre de Machala.
Resumen : In the present investigation the concept of corporate reputation and related issues such as corporate identity, corporate image, positioning and stakeholders are analyzed in order to better understand the subject. The development of the case was carried out with qualitative and quantitative research, collecting primary information through surveys, interviews, observation, and secondary studies through online newspaper pages, books and scientific articles. The methodology used in the study of corporate reputation it is the RepTrak method for sizing research into 7 parts. Corporate reputation has proven to be very important for transport companies today because they help maintain security and confidence in the user, without this a loss can occur for the company not only with the decrease of customers but partners, suppliers or confidence of financial companies. The company to analyze the corporate reputation is the Cooperativa Internacional Fronteriza Asociada (CIFA). Those problems will be mentioned in the past and the current corporate reputation in the city of Machala will be known in order to propose suitable strategies to improve its reputation in the future based on the new opportunity that produces the recently inaugurated land terminal of Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13123
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00164.pdfECUACE-2018-MKT-DE001642,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons