DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13116
Título : Fortalecimiento de la gestión de la comunicación en los públicos internos de la defensoría del pueblo de El Oro.
Autor : Mullo Sandoya, María Fernanda
Director(es): Zapata Chacón, Rubén Patricio
Palabras clave : COMUNICACION;COMUNICACION INTERNA;COMUNICACION ESTRATEGICA;CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2018
Descripción : El objetivo del siguiente trabajo es plantear una propuesta que ayude al fortalecimiento de la gestión de la comunicación en los públicos internos, de la Defensoría del pueblo de El Oro. Para la realización de este trabajo se empleó la metodología cualicuantitativa , basada en encuestas , entrevista y observación directa , realizadas en el mes de Junio del presente año en la institución . De igual manera se citó referencias bibliográficas de páginas web, artículos científicos, tesis de maestrías, como resultado se prepone aplicar estrategias de comunicación que mejoren la gestión de comunicación institucional en la delegación. cabe señalar que el éxito de una estrategia dependerá de muchos factores, como el de comunicación debe ser informativo y persuasivo, en dar a las opiniones y deseos del receptor la misma importancia que las opiniones del emisor. Y es como de esta sabrán cómo y que comunicar de manera efectiva, respaldando los objetivos institucionales, generando una nueva imagen favorable hacia el personal de trabajo y ambiente laboral del mismo.
Resumen : The following paper aims to raise a proposal that will helpthe strengthening of the management of communication inthe internal public, the Ombudsman of El Oro. Methodology cualicuantitava, based on surveys, interview,conducted in the month of June of the current year in theinstitution was used to carry out this work. In the same wayquoted a bibliographic reference websites, scientific articles,theses of master's degrees. As a result it intends tocommunication strategies that will improve themanagement of institutional communication from thedelegation. Finally, should be noted that the success of acommunication should be informative and persuasive, to theviews and wishes of the receiver the same importance to theopinions of the issuer. And it is as this know how andcommunicate effectively, supporting the institutionalobjectives, generating a new favorable image towards thework and workplace of the same staff.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13116
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-COS-DE00022.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons