DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Aguilar, José Luis-
dc.contributor.authorGómez Cañar, Johanna del Rosario-
dc.date.accessioned2018-07-30T19:24:54Z-
dc.date.available2018-07-30T19:24:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherECUACS-2018-COS-DE00016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13005-
dc.descriptionLas producciones audiovisuales de telecomedia en nuestro país han tomado avances a pasos agigantados convirtiéndose en productos pioneros en la marca audiovisual nacional exponiendo a sus audiencias las diferentes culturas y tradiciones que representan o caracterizan a los ecuatorianos en situaciones cotidianas, con tono humoristico. El presente trabajo se centra en identificar los estereotipos que representan los personajes de la telecomedia La Trinity primera temporada que fue transmitida por el canal de señal abierta Ecuavisa en septiembre del 2016, en horario prime time, para esto se utilizó la metodología cualitativa utilizando puntualmente tres técnicas de investigación. Análisis de contenido audiovisual, mediante la observación de tres capítulos, considerando el primero, mitad de temporada y final, los cuales permitieron identificar los estereotipos de la comedia, además estudiar la narrativa de la historia concluyendo si existe sentido lógico en los capítulos, para esto se incluyeron matrices con indicadores evaluativos que fueron adaptados al tipo de investigación que se desarrolló, obtenidas a través de la segunda técnica, el análisis biográfico. Y como tercera técnica, las entrevistas que fueron aplicadas a productores ecuatorianos como Bélgica Calderón y Rafael Salcedo con el fin de tener información relevante que permitió perfeccionar esta investigación.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRINITYes_ES
dc.subjectESTEREOTIPOes_ES
dc.subjectPRODUCCION NACIONALes_ES
dc.subjectENTRETENIMIENTOes_ES
dc.titleEstereotipos de la producción audiovisual ecuatoriana: caso de estudio La Trinityes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjrgomezc_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704654003es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-COS-DE00016.pdf10 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons