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Título : Diseño de investigación de mercado para la factibilidad comercial de una marca de bebidas gaseosas en la provincia El Oro.
Autor : Coronel Balbuca, Andres David
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;DISEÑO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;BEBIDAS GASEOSAS;TIPO DE MUESTREO;INSTRUMENTOS DE OBTENCIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : 2018
Citación : Coronel Balbuca, A.D. (2018) Diseño de investigación de mercado para la factibilidad comercial de una marca de bebidas gaseosas en la provincia El Oro. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo elabora un diseño de investigación de mercados para la creación de una nueva marca de bebidas gaseosas en la provincia de El Oro, basándose en la revisión y análisis de información documentada para la identificación del tipo de investigación, la relevancia de los datos secundarios, la formulación de la investigación para la obtención de datos, en particular para la recopilación de información, determinar el tipo de muestreo y la presentación de los datos obtenidos. Identificar estos datos permite determinar una investigación para comprobar la factibilidad de crear la marca aplicando instrumentos de evaluación a la población orense a través de un focus group, entrevista a expertos, guía de observación y encuesta, para la cual se obtuvo una muestra de 600 personas que serán entrevistadas en los distintos cantones de la provincia. El diseño de la presente investigación permitirá conocer las necesidades, gustos, preferencias y motivaciones de compra de la demanda de bebidas gaseosas para un mercado con marcas ya posicionadas a lo largo de los años.
Resumen : This paper develops a market research design for the creation of a new brand of soft drinks in the province of El Oro, based on the review and analysis of documented information for the identification of the type of research, the relevance of secondary data, the formulation of research to obtain data, in particular for the collection of information, determine the type of sampling and the presentation of the data obtained. Identifying these data allows us to determine an investigation to verify the feasibility of creating the brand by applying assessment tools to the Orense population through a focus group, expert interview, observation guide and survey, for which a sample of 600 people was obtained. who will be interviewed in the different cantons of the province. The design of this research will allow us to know the needs, tastes, preferences and buying motivations of the demand for soft drinks for a market with brands already positioned over the years.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12904
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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