DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11739
Título : Estrategias de refuerzo pedagógico en casos de factorización a estudiantes del décimo año paralelo a colegio atahualpa 2017
Autor : González Romero, Yessenia Maribel
Palabras clave : ESTRATEGIAS;REFUERZO PEDAGÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Citación : González Romero, Y.M. (2017) Estrategias de refuerzo pedagógico en casos de factorización a estudiantes del décimo año paralelo a colegio atahualpa 2017 (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La implementación de estrategias curriculares para la enseñanza de las matemáticas permiten al estudiante comprender la función que cumplen en el mundo, es por esto que se ha planteado como objetivo de la investigación analizar las diferentes estrategias de refuerzo pedagógico en la enseñanza de casos de factorización en estudiantes del décimo año por medio de la revisión sistemática de información científica, así como también otras fuentes bibliográficas complementarias, las cuales permiten concluir que las metodologías para la enseñanza del álgebra en casos de factorización es posible mediante el uso de diferentes metodologías actuales, siendo las más utilizadas los entornos de aprendizaje colaborativo, Aprendizaje basado en problemas, Tabletas algebraicas, Álgebra geométrico; además de ello, se están utilizando métodos novedosos en base a juegos, como es el caso de El póquer como estrategia lúdica en la enseñanza de casos de factoreo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11739
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-2605_GONZÁLEZ ROMERO YESSENIA MARIBEL.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons