DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11522
Título : Plan estratégico de marketing para la promoción del centro turístico el mirador del Vergel de la provincia de El Oro.
Autor : Agila Torres, Kleber Abdon
Palabras clave : ESTRATEGIAS;PROMOCIÓN TURÍSTICA;MEDIOS DIGITALES;CENTRO TURÍSTICO;TURISTAS;MARKETING MIX
Fecha de publicación : 2017
Citación : Agila Torres, K.A. (2017) Plan estratégico de marketing para la promoción del centro turístico el mirador del Vergel de la provincia de El Oro. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : The present work deals with the strategic planning of marketing for the promotion of the Tourist Center El Mirador Del Vergel in The Province of El Oro, the strategic plans are used by the different companies, tourism, commercial, public and private, to achieve the Objectives set in a beginning establishing compliance times for the results, in periods of short, medium and long term. Ecuador in the last decade has decided to promote the tourist places of the country, to achieve the economic development of the country through the activation of the productive matrix, from the tourism sector is done by improving their services being these accommodation, services Tourist, typical gastronomy, recreational games, sports among other activities that tourists can do. The province of El Oro is rich in biodiversity, with unique tourist destinations, which are not exploited to the maximum other than the tourist centers, which are not fully promoted. For this reason, it was decided to create a strategic plan to promote the tourist center, using as methodology a survey for the study of markets and to determine the tastes and preferences of tourists or clients, and to execute the best strategies of promotion in the Different digital media, written, thus achieving the positioning of the tourist center Mirador Del Vergel as one of the tourist destinations of the province and the Coast Region.
Resumen : El presente trabajo define la implementación de un plan estratégico de marketing para la promoción del Centro Turístico El Mirador Del Vergel en la Provincia de El Oro, que está enfocado a incrementar la afluencia de visitantes. Los planes son utilizados por las diferentes empresas, de turismo, comerciales, públicas y privadas, para lograr los objetivos trazados en un inicio, estableciendo tiempos de cumplimiento para los resultados, en periodos de corto, mediano y largo plazo. Ecuador en la última década apostado en promocionar los lugares turísticos de la Nación, para conseguir el desarrollo económico del país mediante la activación de la matriz productiva, desde el sector turístico se lo hace por medio de la mejora de sus servicios siendo estos alojamientos, servicios turísticos, gastronomía típica, juegos recreativos, deportes entre otras actividades que puedan realizar las personas que visitan el lugar. La Provincia de El Oro es rica en biodiversidad con destinos turísticos únicos, que no son explotados al máximo por la falta de promoción. Para realizar esta propuesta se efectuó una encuesta para el estudio de mercado y determinar los gustos y preferencias de los turistas o clientes, que nos permita implementar un plan estratégico de promoción que ayude al mejoramiento del sitio, logrando así el posicionamiento del Centro Turístico El Mirador Del Vergel como unos de los destinos turísticos más atractivos en la Provincia de El Oro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11522
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-MKT-DE00101.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons