Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11255
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Relaciones de comunicación y lenguaje, en el éxito o fracaso del estudiante de educación básica.
Autor : Olaya Buestan, Glenda Jennifer
Cedula : 0705292878
E-mail: Gjolaya_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR;CULTURA;EDUCACION;COMUNICACION
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Olaya Buestan, Glenda Jennifer (2017). Relaciones de comunicación y lenguaje, en el éxito o fracaso del estudiante de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00051
Paginas: 19 p.
Resumen : La investigación propuesta en este documento hace el manejo de las relaciones de comunicación desde los enfoques de la desigualdad del habla, como parte de un proceso cultural y sociolingüístico y como éstos afectan estas relaciones en educación básica, donde éxito o fracaso escolar dependen del uso de estas relaciones dentro del aprendizaje, en este punto la educación básica concreta su interdisciplinariedad desde la lingüística y procesos sociológicos con respecto a las variaciones sociales generadas donde su experiencia nos plantea un resultante sobre el rendimiento escolar. El método utilizado parte de un estudio descriptivo, en el tratamiento cualitativo y sintético sobre campos del conocimiento de la desigualdad y desventaja lingüística dentro de aproximaciones teóricas del déficit y la diferencia, como un tratamiento en las relaciones de comunicación y como estas afectan o inciden en el rendimiento escolar. Los resultados apuntan que las habilidades lingüísticas tienen relación a los grupos sociales y sus relaciones socioculturales y que su inferencia regula las actividades lingüísticas de grupos específicos inmersos en la educación básica formal, lo que genera la deficiencia comunicativas de ciertos grupos, moldeados culturalmente por el sistema y las hegemonías culturales, en el contexto de las situaciones de aprendizaje y sus resultados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11255
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00051.pdf933.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.