DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11235
Título : Estilos de aprendizaje y recursos audivisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudios sociales
Autor : Carranza Lucas, María del Cisne
Director(es): Aguilar Aguilar, Nancy Lorena del Carmen
Palabras clave : ESTILO DE APRENDIZAJE;RECURSO AUDIOVISUAL;PROCESO DE ENSEÑANZA;ESTUDIO SOCIAL
Fecha de publicación : 2017
Citación : Carranza Lucas, Maria Del Cisne (2017). Estilos de aprendizaje y recursos audivisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudios sociales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente ensayo tiene relación a los estilos de aprendizaje y recursos audiovisuales con el objetivo de identificar los recursos didácticos audiovisuales mediante la investigación bibliográfica, para aplicarlo en la asignatura de Estudios Sociales. Los métodos utilizados en esta investigación son el método analítico sintético para comprender y analizar el alcance del docente explotando un medio de comunicación que los estudiantes puedan comparar y reflexionar mediante los medios del aula clases siendo acorde a su vida cotidiana en la que la radio, el periódico, la revista, el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental. Este trabajo tiene como fin considerar las áreas del conocimiento mediante diferentes medios para la aplicación e investigación de campo para tener conocimiento de su aporte en la educación. Analizando algunas perspectivas que favorecen los audiovisuales permiten una idea integrando una nueva tecnología en la educación evidenciando algunas ventajas que presentan permitiendo que el estudiante perciba a través del sentido de la vista . Finalmente llegando como conclusión que el ser humano posee la estructura de apreciar a través de la visión la luz, forma y colores potenciando su capacidad propia de los sentidos estas ideas dan como preámbulo a todo objeto de estudio que se proponga el docente a través de los recursos y materiales didácticos a utilizarse en el aula clases para el bienestar de las generaciones nuevas englobalizando los medios audiovisuales que son de gran importancia y que deben asumirse en el campo académico.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11235
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00045.pdf693,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons