Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10415
Tipo: Examen Complexivo
Título : Innovaciones didácticas para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes del segundo de bachillerato de la unidad educativa María Gavilanes.
Autor : Infante Rosillo, Edwin Efraín
Cedula : 0705350825
E-mail: Edu_infant20@hotmail.com
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACION;INNOVACION DIDACTICA;LABORATORIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-FIM-DE00001
Paginas: 45 p.
Resumen : Innovación didáctica para el aprendizaje del cálculo diferencial, componente indispensable de la matemática para los educandos que deben disponer de un manejo operativo óptimo del algebra y geometría. El problema es que generalmente los estudiantes en los niveles básicos no manejan bien, escasa capacitación docente, lo inadecuado que resultan los recursos didácticos, no se aplican innovaciones, de tal manera que los resultados siempre son adversos y expresados en bajas calificaciones, la presente investigación tiene que ver con el proceso de fortalecimiento de los aprendizajes, metodológicamente el tema asido abordado desde un análisis bibliográfico basado en artículos científicos de revista anexadas. Además se hizo una entrevista a docentes especialistas en el área, apoyada por la observación en una jornada laboral donde se ratificó en la práctica aquello que esta enunciado en la teoría por diversos investigadores. Producto de aquello se plantean los siguientes resultados, ausencia de nuevas formas de enseñanza, el aprendizaje de las matemáticas sigue siendo tradicional, aun cuando se habla de un modelo constructivista, de un aprendizaje significativo, más bien el docente proporciona todo el conocimiento, lo que implica que no se ha desprendido de un modelo conductista mecánico que no logra promover en los estudiantes la autonomía e independencia para que construyan su propio conocimiento, esta perspectiva se plantea como propuesta que el aprendizaje de la matemática ya no tiene que ser vista únicamente desde la pizarra, sino que tiene dinamizarse la acción didáctica pedagógica mediante el uso de programas específicos como el geógebra basado en las TIC.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10415
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Fisico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00001.pdf3.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.