Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10407
Tipo: Examen Complexivo
Título : Técnicas grafoplasticas para el desarrollo de las nociones básicas en los niños de primer año de educación básica.
Autor : Guillin Guillin, Marjorie Paola
Cedula : 0706296779
E-mail: Magrie.pao-92@hotmail.com
Palabras clave : DESTREZA;ACTIVIDAD ARTISTICA;CREATIVIDAD;GRAFOPLASTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-EIP-DE00010
Paginas: 33 p.
Resumen : El actual ensayo investigativo incide las técnicas grafoplásticas para el desarrollo de las nociones básicas en los niños de primer año de educación básica, con el objetivo analizar las técnicas grafoplasticas que emplean las maestras para desarrollar las nociones básicas de los niños de primer año de educación básica. Las técnicas grafoplasticas es importante en el proceso de enseñanza –aprendizaje en esa edad los niños se interesan por manipular, explorar, experimentar materiales llegan a ser creativos, imaginativos la grafoplastica facilita el desarrollo integral de los niños ayuda al proceso de la lecto-escritura, los niños lleguen a desarrollar las capacidades, habilidades motrices y cognitivas expresan sentimientos y comunicarse mediante la expresión. Es de vital importancia realizar actividades plásticas que les brinden grandes beneficios a los infantes enfocados en el desarrollo de las nociones básicas (dentro-fuera, arriba-abajo, espacio-tiempo) generando así el progreso de la motricidad fina e enriqueciendo su creatividad, por ello se va adquiriendo a través de las distintas actividades motrices que los niños y niñas ejecutan en el transcurso de sus clases. El avance de las nociones matemáticas básicas, un proceso que construye el niño a partir de las experiencias que le brinda la interacción con los objetos físicos, su entorno esta interacción le permite crear relaciones estableciendo semejanzas y diferencias de sus características para poder clasificarlos, seriarlos y compararlos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10407
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00010.pdf4.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.