Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10399
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis de la lengua, cultura e historia como triada que marca la pertinencia existencial del individuo.
Autor : Gallegos Zhigue, Francisco Leonel
Cedula : 0704739788
E-mail: Pacogalle25@gmail.com
Palabras clave : CULTURA;HISTORIA;LENGUA;SOCIEDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00003
Paginas: 18 p.
Resumen : En el presente ensayo se realiza un estudio de la lengua, cultura e historia como triada que marca la pertinencia existencial del individuo y la utilización de diversas herramientas para comunicarse con sus semejantes. Para el reciente trabajo se utilizó el método descriptivo, donde se describe la importancia del lenguaje y la cultura en la historia del ser humano; de manera, que a través de ella se forman los elementos constitutivos de la identidad del sujeto. El lenguaje se plasma como una actividad fundamental de la enseñanza, establece relación entre intuitivo y racional, armónico y sensible de la interacción con el medio físico y social, Por ello el objetivo fundamental es: Realizar un análisis de la lengua, cultura, e historia en la existencia del individuo mediante fuentes bibliográficas para comprender el devenir humano y su situación presente. En la elaboración del ensayo se ejecutó una indagación bibliográfica planteado por varios autores de artículos científicos que facilitaron la ejecución del proceso de investigación y comparación para formular juicios de importancia acerca del tema ya mencionado. El análisis de diversas fuentes consintió conocer que la historia de la humanidad se ha desarrollado gracias a la variedad de culturas, lo que ha permitido que el lenguaje tenga un progreso evolutivo dentro de las comunidades sociales, llevándolo al conocimiento de las características esenciales de las culturas y la relación del sujeto a través del pensamiento de manera que refleja su personalidad, sus valores, tradiciones y hábitos de las diferentes culturas existentes en su entorno.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10399
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00003.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.