Resumen:
Esta investigación se refiere a la influencia que tiene el uso del teatro de títeres en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de preparatoria, ya que los docentes parvularios necesitan escoger el títere adecuado para utilizarlo en el aula de clases, con el fin de representar temas que propicien las destrezas sociales de los estudiantes. Cuyo propósito es identificar los tipos de títeres que debería utilizar el docente parvulario para desarrollar las habilidades sociales de sus alumnos de preparatoria. La teoría que se tomó como referencia es la de Lev Vygotsky quien hace énfasis a la interacción entre pares y la importancia que tienen las experiencias sociales en los estudiantes. La metodología que se ha utilizado para el presente estudio es el método cualitativo, puesto que se empleó para recopilar los hallazgos encontrados en artículos científicos publicados en revistas indexadas sobre investigaciones del mismo tema, con el propósito de contrastar los resultados entre sí, la técnica que se utilizó fue la observación a los niños y niñas y se aplicó un instrumento como la entrevista a los docentes de preparatoria de la Escuela Alfredo Pareja Diezcanseco, y por último su enfoque fue vivencial porque este tipo de problema se lo vive día a día. En conclusión, de acuerdo a los hallazgos encontrados en las revistas científicas se ha detectado que los títeres de manopla son los más indicados para dramatizar temas con mímicas usando los dedos de las manos demostrando acciones de una forma lúdica y divertida.