Repositorio Dspace

La literatura juvenil contemporánea en la formación lectora de los alumnos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendoza Torres, Galo Alfonso
dc.contributor.author Ramón Guamán, Carla Dayana
dc.contributor.author Romero Carrión, Carol Ivana
dc.date.accessioned 2017-01-30T19:01:59Z
dc.date.available 2017-01-30T19:01:59Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Ramon Guaman, C. D., Romero Carrion, C. I. (2016). La literatura juvenil contemporánea en la formación lectora de los alumnos. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2016-LEN-DE00005
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9863
dc.description In the present work of investigation on the contemporary youth literature in the reading formation it guarantees that these works serve of vital importance for the development of the reader habit and acquisition of skills and reading abilities in the adolescents acceding to the critical, imaginative, fanciful reading that incorporates The student to read in a more open and interpretive way. The contemporary youth works have been taken by the educational centers causing a boom in the youth public of 14 to 17 years of age, being these applied in the classrooms from the secondary level to the baccalaureate, rooting its importance in the obtaining of abilities And reading skills that will be developed through the reading process. The subject of the proposal of compilation of contemporary literary and juvenile texts in the students of the first baccalaureate is established. Placing its importance in the development of the habit of reading in the students of the College Nine of October of the city of Machala. es_ES
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación sobre la literatura juvenil contemporánea en la formación lectora garantiza que estas obras sirven de vital importancia para el desarrollo del hábito lector y adquisición de destrezas y habilidades lectoras en los adolescentes accediendo a la lectura crítica, imaginativa, fantasiosa que incorpora al estudiante a leer de una manera más abierta e interpretativa. Las obras juveniles contemporáneas han sido tomadas por los centros educativos causando un auge en el público juvenil de 14 a 17 años de edad, siendo estas aplicadas en las aulas de clases desde el nivel secundario hasta el bachillerato, radicando su importancia en la obtención de habilidades y destrezas lectoras que se desarrollará a través del proceso lector. Se establece el tema de la propuesta de compilación de textos literarios y juveniles contemporáneos en los estudiantes del primer bachillerato. Radicando su importancia en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes del Colegio Nueve de Octubre de la ciudad de Machala. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LITERATURA JUVENIL es_ES
dc.subject FORMACION LECTORA es_ES
dc.subject CONTEMPORANEA es_ES
dc.title La literatura juvenil contemporánea en la formación lectora de los alumnos es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas