Repositorio Dspace

Evaluación de los aprendizajes como estrategia para orientar el proceso de enseñanza en el aula de niños de primer grado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cedillo Chimarro, Gisella Estefanía
dc.date.accessioned 2017-01-06T16:01:36Z
dc.date.available 2017-01-06T16:01:36Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Cedillo Chimarro, G. E. (2016). Evaluación de los aprendizajes como estrategia para orientar el proceso de enseñanza en el aula de niños de primer grado (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00088
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9839
dc.description At the beginning of the year 2000, there was a marked tendency towards holistic and holistic integral evaluation, thanks to the resurgence of humanistic approaches and the development of constructivism, in response to the change from a traditional evaluation to a modern one, which allows the retrieval of valuable information In academic performance, helping to take corrective measures if low levels of learning are detected. The evaluation is a tool that is applied at all times in the educational field, a principle or point of reference that allows to distinguish the true from the false, gathering and validating the learning. Its application allows to evidence the achievements reached by the students; And detect in time the inadequacies and limitations of the students and the methodological deficiency that the teacher applies; With this, the corrective measures that teaching and learning require are implemented on the fly. In applying the evaluation, the learning processes developed by the students and the performance of the teacher in front of the teaching are reaffirmed, extended or corrected. es_ES
dc.description.abstract A inicios del año 2000 se manifiesta una marcada tendencia hacia la evaluación integral globalizada y holística, gracias al resurgimiento de enfoques humanistas y al desarrollo del constructivismo, como respuesta al cambio de una evaluación tradicional a una moderna, que permite el rescate de una valiosa información en el rendimiento académico, ayudando a tomar las medidas correctivas si se detecten bajos niveles de aprendizajes. La evaluación es una herramienta que se aplica en todo momento en el campo educativo, un principio o punto de referencia que permite distinguir lo verdadero de lo falso, recabando y validando los aprendizajes. Su aplicación permite evidenciar los logros alcanzados por los estudiantes; y detectan a tiempo las insuficiencias y limitaciones de los educandos y la deficiencia metodológica que aplica el docente; con ello, se implementa sobre la marcha las medidas correctivas que la enseñanza y el aprendizaje requieren. Al aplicar la evaluación, se reafirma, amplía o corrige los procesos de aprendizajes desarrollados de los estudiantes y el rendimiento del docente frente a la enseñanza. es_ES
dc.format.extent 19 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACION es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Evaluación de los aprendizajes como estrategia para orientar el proceso de enseñanza en el aula de niños de primer grado. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas