Repositorio Dspace

Guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica de niños con discapacidad cognitiva en el Centro Educativo Esperanza.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cherrez Cruz, Marco Antonio
dc.date.accessioned 2016-12-22T19:16:23Z
dc.date.available 2016-12-22T19:16:23Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn ECUACS-2016-CUF-DE00078
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9753
dc.description.abstract El Ministerio de Educación en los últimos años ha dado mucha apertura al desarrollo de la educación para niños especiales a tal punto que en los centros de educación fiscales podemos encontrar niños con diferentes tipos de discapacidad estudiando, teniendo en consideración que en años anteriores estos eran marginados y excluidos de la educación negándoles este derecho, gobiernos anteriores consideraban que estos niños y jóvenes eran un gasto para el estado quitándoles las mismas oportunidades de igualdad y derechos que las de un ciudadano normal, lo que no les permitió tener el derecho a trabajar, sufragar como cualquier ciudadano común, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad tienen el mismo derecho de incorporarse a todos los proyectos, que les den la oportunidad de crecer y desarrollarse. La pobreza ha sido una de las grandes dificultades que han tenido que acarrear las personas con discapacidad ya que por esta han sufrido la marginación desde sus mismos familiares hasta del estado negándosele todo tipo de beneficio social, este problema de discapacidad los ha convertido en personas vulnerables siendo presa fácil de personas inescrupulosas, en estos últimos años el gobierno Ecuatoriano les ha brindado todo el apoyo necesaria para que sean insertado en la sociedad como cualquier ciudadano y gozando de los mismos derechos y privilegios. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD es_ES
dc.title Guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica de niños con discapacidad cognitiva en el Centro Educativo Esperanza. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas