Repositorio Dspace

Alternativas de solución para superar nociones de lateralidad y direccionalidad en niños de primero de básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martínez Ordoñez, Verónica Maricela
dc.date.accessioned 2016-12-22T15:48:32Z
dc.date.available 2016-12-22T15:48:32Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-EIP-DE00077
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9737
dc.description.abstract Esta investigación corresponde al tema relacionado a las “Alternativas de solución para superar nociones de lateralidad y direccionalidad en niños de primero de básica”, constituyéndose un aporte práctico para fomentar el desarrollo de las nociones de lateralidad y direccionalidad, el propósito consiste en proponer alternativas de solución a la falta de aplicación activa para generar mayor producción de su desenlace en el proceso educativo del niño. Su desarrollo se basó en la aplicación de una metodología cualitativa, donde se fue dando la interpretación respectiva a las variables del tema en este caso lo que corresponde a las nociones de lateralidad y direccionalidad, bajo un estudio explorativo, analítico y sintético; La temática expuesta como base central del ensayo se fundamentó en la investigación de artículos científicos desarrollados con temas relacionados al planteado, así mismo, se hicieron investigaciones en textos y trabajo ya elaborados por personajes que se han preocupado por aportar con ideas y actividades, dando una aportación que ha servido para mejorar el desarrollo de las nociones mencionadas; por ello, Las citas bibliográficas consideradas dentro de este ensayo, son criterios de profesionales dedicados al estudio del desarrollo integral del niño. El campo de investigación son los niños de Primer Año. Para constatar la situación de la problemática planteada, se IV aplicó los instrumentos como son las fichas de observación y apuntes de los hechos más importantes acontecidos en el entorno escolar del primer año. En la práctica este trabajo incide satisfactoriamente en las actividades que aplique el docente en el aula. es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ALTERNATIVA DE SOLUCION es_ES
dc.subject NOCION DE LATERALIDAD es_ES
dc.subject EDUCACION INTEGRAL es_ES
dc.subject DIRECCIONALIDAD es_ES
dc.title Alternativas de solución para superar nociones de lateralidad y direccionalidad en niños de primero de básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas