Repositorio Dspace

Juego simbólico con materiales alternativos y su aplicación en el proceso de adaptación en niños del subnivel inicial 2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Loor Zambrano, Dolores Felicidad
dc.date.accessioned 2016-12-22T15:27:25Z
dc.date.available 2016-12-22T15:27:25Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-EIP-DE00077
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9733
dc.description.abstract El uso de métodos y herramientas alternativas dentro de la planificación del Currículo educativo, es de vital importancia en la actualidad tanto para que el docente pueda desarrollar su clase como para el estudiante aprenda de manera más recreativa, la implementación de los juegos simbólicos en el aula de clases tiene un mayor significado para el infante, puesto que, para un infante el uso de juegos simbólicos lo ayuda a desarrollar su capacidad cognitiva, esquema corporal y su capacidad auditiva, todos estos factores intervienen dentro del uso de los juegos simbólicos. De la implementación de los juegos simbólicos está el uso de los rincones lúdicos que son de gran importancia permite al infante desarrollar su creatividad, su ingenio, su carácter y su capacidad para desenvolverse dentro de cualquier ambiente a que se enfrente el infante. Es importante recalcar que el rol del maestro busca desarrollar destrezas en los estudiantes, especialmente en los pequeños. En educación inicial es ahí en donde se debe realizar la estimulación temprana con diferentes materiales didácticos para la manipulación, y el mejoramiento de sus capacidades motoras físicas, cognitivas, afectivas. Un niño afectivo, participativo de acuerdo al trabajo realizados nos hemos encontrado con un sinnúmero de situaciones y problemas en el ámbito Educativo, cosas de chicos especiales en donde debemos estar preparados para ayudar a resolver estas situaciones, nos hemos convertidos en sus progenitores y siempre brindándole confianza a ellos.. La importancia de aplicar material alternativo y utilizarlos mediante el juego simbólico, provoca actitudes positivas en los niños para crear criterios de liberación emocional, es decir, adaptación escolar, porque el infante para que asimile los conocimientos necesita estar en plenitud de atención y emoción. La metodología empleada en la elaboración de esta investigación es de carácter cualitativa, por ser una acción que permitió recurrir a artículos científicos de revistas electrónicas y a fuentes bibliográficas de los últimos años. Se pretende con este estudio aportar de ahí el papel fundamental de la utilización de los juegos simbólicos. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RINCON LUDICO es_ES
dc.subject JUEGO SIMBOLICO es_ES
dc.subject MATERIAL ALTERNATIVO es_ES
dc.subject PROCESO DE ADAPTACION es_ES
dc.title Juego simbólico con materiales alternativos y su aplicación en el proceso de adaptación en niños del subnivel inicial 2 es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas