Repositorio Dspace

Modelos didácticos para desarrollar la enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial subnivel II.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chávez Torres, Indira Paola
dc.date.accessioned 2016-12-22T15:14:40Z
dc.date.available 2016-12-22T15:14:40Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-EIP-DE00076
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9728
dc.description.abstract La importancia de este trabajo de investigación radica en el desarrollo del aprendizaje escolar, no solo para la adquisición de destrezas en la lectura y escritura sino para la comprensión de los contenidos curriculares que el docente deberá impartir en clases. La investigación se justifica en el hecho de las falencias registradas en el campo del aprendizaje que tienen los estudiantes de Inicia Subnivel II. En base a esto se toma como variable independiente: la oralidad como estrategia didáctica, y como variable dependiente: el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Se establece como propuesta crear un manual de cuentos seleccionados para promover la oralidad en el aula de Inicial. El presente trabajo de investigación se considera factible porque da a conocer diferentes aspectos que afecten al estudiante en su formación escolar, específicamente su desarrollo lingüístico. Así, el impacto de esta investigación es el mejoramiento pragmático en la educación inicial, ejecutando de manera asertiva en las aulas nuevas técnicas e instrumentos con la ayuda de recursos adecuados. El objetivo general en base a las variables propuesta mencionados con anterioridad en este texto es establecer estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes, mediante la implementación de manuales de cuentos para promover la oralidad en el aula. Con ello se consideran beneficiarios directos los escolares de educación inicial básicamente, como también los docentes y directivos. es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PARVULARIA es_ES
dc.subject MODELO DIDACTICO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACION INICIAL es_ES
dc.title Modelos didácticos para desarrollar la enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial subnivel II. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas